Bensusán se reunió con Perczyk por su proyecto para darle jerarquía de ley al “Conectar Igualdad”

El senador oficialista mantuvo un encuentro con el ministro de Educación, donde abordaron la importancia de invertir en el acceso a tecnología para los alumnos de todo el país.

El senador nacional Daniel Bensusán (FNyP-FdT) y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, mantuvieron un encuentro donde se abordó el proyecto del legislador pampeano para que el programa Conectar Igualdad sea ley.

El titular de la cartera educativa aseguró que éste es “un programa muy importante para nosotros” ya que consiste en el “equipamiento tecnológico a los chicos de las escuelas secundarias públicas de todo el país”.

Perczyk recordó que Conectar Igualdad “es programa que ya existía, que el gobierno anterior discontinuó, cerró, desfinanció y que nosotros estamos, con gran esfuerzo, recuperando”. “Convertirlo en ley me parece que es muy importante”, consideró sobre la iniciativa que se está tratando en asesores en las comisiones de Legislación General y Educación del Senado.

En ese sentido, el ministro añadió que “en estos momentos tan difíciles de la Argentina, tan difíciles del mundo, estamos haciendo esta inversión; es en este momento en el que hay que invertir en educación, en este momento hay que hacer jardines, comprar y distribuir libros, comprar y distribuir computadoras, capacitar a los docentes, tenemos que agregar horas de clases, invertir en becas para chicos de las escuelas secundarias, en la universidad, en edificios, en salarios de docentes y no docentes, becas, como la beca “Belgrano”. Es este momento de tantas dificultades es donde tenemos que invertir en educación para estar mejor”.

“Enorme avance en equidad”

Por su parte, Bensusán remarcó que la intención de su iniciativa es que el programa en cuestión “sea una política de Estado y que los gobiernos nacionales de acá en más, garanticen a las alumnas y los alumnos de distintos establecimientos educativos públicos, de toda la República Argentina, que puedan tener su computadora y de esa manera poder acceder a las diferentes aplicaciones para estudiar, para divertirse y para capacitarse, garantizando que en el rincón del país que sea, de la localidad que sea, un alumno, una alumna, tenga su dispositivo”.

Respecto al encuentro con el ministro de Educación, el pampeano expresó: “Él está de acuerdo en que el programa pase a ser ley. Hoy se hace un gran esfuerzo económico desde el Gobierno nacional, del Ministerio de Educación, para volver a adquirir las computadoras y de esa manera garantizarle a los chicos y las chicas su acceso a las tecnologías”.

“También le comenté que gran parte de las alumnas y alumnos pampeanos de los primeros años del secundario público ya tienen sus computadoras, lo que consideramos un enorme avance en cuanto a la equidad en el acceso a nuevas tecnologías y conocimiento. Sabemos que con una computadora solamente no se van a solucionar todas las problemáticas, pero estamos convencidos de que de esta manera se está achicando una brecha importante”, concluyó el presidente de la Comisión de Legislación General.

De la reunión participaron también el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, y asesores de ambos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password