Cristina recibió a Sergio Massa en su despacho

La reunión se extendió por más de dos horas. El encuentro se dio en el marco de una semana intensa para la vicepresidenta, por su situación judicial. También se reunió con un dirigente español.

La reunión mantenida en el despacho de Cristina un día antes de que Massa renunciara para asumir en Economía.

Los encuentros entre la presidenta del Senado y Sergio Massa, cuando este último encabezaba la Cámara de Diputados, eran más frecuentes de lo que trascendía. El último que los tuvo siendo ambos autoridades del Congreso se registró el lunes 1 de agosto, el día previo a la renuncia del tigrense a la Cámara baja, rubricada con una foto que ofició de virtual apoyo de la vicepresidenta a quien dos días después se convertiría en ministro de Economía.

Se sabe que habría habido al menos un encuentro más desde entonces entre ambos en el Senado, pero del que sí se supo de manera fehaciente fue el que mantuvieron este viernes en el despacho de Cristina Fernández de Kirchner, y que se extendió por más de dos horas, según trascendió.

El ahora ministro de Economía ingresó a través de la entrada al Congreso de Combate de los Pozos, y desde allí fue Massa directo al Senado, sin escalas.

Previsiblemente, nada trascendió respecto de lo conversado en ese encuentro, que se dio en el marco de una semana realmente especial para la exmandataria, iniciada con el pedido de condena formulado por el fiscal Diego Luciani el lunes, y que tuvo la respuesta de la vicepresidenta de la Nación un día después, justamente desde su despacho del Senado, donde realizó una extensa alocución difundida por YouTube, tras la cual la vicepresidenta saludó a sus militantes desde uno de los balcones del Senado.

CFK mantiene respecto de la gestión del flamante ministro de Economía un silencio que vale como una suerte de aval para la misma, justamente en momentos clave por estar implementándose el plan de segmentación que establece los aumentos de tarifas de servicios públicos, como así también un fuerte recorte a áreas muy sensibles del Estado. De todo eso deben haber hablado este viernes Cristina Kirchner y Sergio Massa.

Ya dijimos que no se difundió información de ese encuentro, pero sí se ocupó el equipo de la vicepresidenta de comunicar una reunión que ella mantuvo este viernes con el dirigente español Pablo Iglesias, ex líder de Podemos y exvicepresidente segundo del Gobierno español.

“Hoy en el Senado con Pablo Iglesias. Me regaló su libro ‘Medios y Cloacas’… Parece que la cosa viene global”, tuiteó la vicepresidenta.

El libro contiene artículos y entrevistas sobre medios y políticas publicados por Iglesias durante el último año. Allí analiza, según se anticipa sobre ese trabajo, “la estructura de la derecha mediática y las alcantarillas del Estado”, como así también reflexiona sobre la situación del periodismo en España.

Un libro a pedir de Cristina… podría decirse.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password