Larreta le pidió a Cristina asumir su responsabilidad y hacer que los manifestantes se retiren

Advirtió que la vicepresidenta “busca que la situación de sus problemas con la Justicia se dirima en las calles”.

Pasadas las 21.30 y al cabo de una jornada inesperadamente intensa en la Ciudad por la reacción del kirchnerismo ante la decisión de las autoridades porteñas de vallar la zona donde vive Cristina Fernández de Kirchner para evitar la prosecución del acampe en la zona, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta expresó el pensamiento oficial respecto de los incidentes registrados.

En ese marco Larreta cargó contra la vicepresidenta Cristina Kirchner al señalar que ella “busca que la situación de sus problemas con la justicia argentina se dirima en las calles, enfrentando a unos argentinos con otros”, y advirtió: “No lo vamos a permitir”.

Por eso Rodríguez Larreta le pidió a la exmandataria “que asuma la responsabilidad de que los manifestantes se retiren pacíficamente a sus casas. Y como siempre lo hemos hecho, estamos a disposición para que a partir de ahora encontremos soluciones para que las manifestaciones en las inmediaciones en su domicilio no tengan a la gente de rehén”.

Larreta consideró el momento actual como “bisagra en nuestra historia”, asegurando que “tenemos la oportunidad de dejar atrás a la Argentina de la grieta, de las divisiones y del enfrentamiento permanente. Con todos los miembros de Juntos por el Cambio, estamos comprometidos en seguir trabajando por la paz social”.

En otro pasaje, el jefe de Gobierno rechazó que exista una “Policía de Larreta”. “Quiero ser claro: esta es la Policía que trabaja para cuidar a todos los argentinos que viven, transitan o trabajan en la Ciudad y que ha logrado tener los índices de delito más bajos en la historia de la Ciudad”, enfatizó.

Con relación a los incidentes, el jefe de Gobierno planteó que “la Policía actuó con firmeza, con determinación y con profesionalismo. La violencia es el límite”, y aseguró: “No lo vamos a permitir. Siempre que haya situaciones de violencia, la Policía de la Ciudad va a actuar”.

La presentación de Larreta en la sede del Gobierno porteño buscó mostrar a todo el oficialismo porteño unido, y así apareció el jefe de Gobierno rodeado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; su ministro de Gobierno, Jorge Macri; el presidente de la Legislatura Emmanuel Ferrario; diputados nacionales como Diego Santilli, María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo y Alejandro Finocchiaro; la senadora Guadalupe Tagliaferri; y los legisladores porteños Diego García Vilas y Roy Cortina, entre otros.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password