Diputadas oficialistas proponen la paridad en ministerios y secretarías

Las legisladoras, encabezadas por Gabriela Estévez, presentaron un proyecto de ley para establecer que al menos un 50% de los cargos deben ser ocupados por mujeres.

Diputadas del Frente de Todos, encabezadas por la cordobesa Gabriela Estévez, presentaron un proyecto de ley para garantizar la paridad de género en los ministerios y secretarías del Poder Ejecutivo, al establecer que los cargos deberán ser ocupados al menos en un 50% por mujeres.

La iniciativa propone modificar la Ley de Ministerios y establece que “a fin de garantizar la paridad de género en el Gabinete Nacional, deberán distribuirse los cargos que lo componen de manera que al menos un 50 por ciento sean ocupados por mujeres”.

En los fundamentos se hace referencia a la creación del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, así como a la Ley de Inclusión Laboral Travesti-Trans, que “son medidas que se adoptan desde el Estado en función de dar respuesta a los históricos reclamos de los movimientos de mujeres y la diversidad por una sociedad más equitativa”.

“Es función indelegable del Estado intervenir para proteger este derecho a la igualdad y no discriminación, y contradecir cualquier fuerza que intente cercenar o regularlo severamente. De allí la necesidad de solicitar la paridad de género en la composición del gabinete de ministros y secretarías de Estado”, se sostiene.

En este mismo sentido, Estévez destacó que “esta iniciativa busca profundizar y ampliar la democracia para que toda la ciudadanía se vea representada en su diversidad desde los más altos puestos de decisión del Estado”.

El proyecto lleva las firmas de Mónica Macha -presidenta de la comisión de Mujeres y Diversidad-, Lucila Masín, Natalia Zaracho, Verónica Caliva, Florencia Lampreabe y Jimena López.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password