Ritondo: “No sé si era bueno llevar el fanatismo al Congreso”

Así se refirió el jefe del bloque Pro a la no convocatoria a sesionar esta semana en la Cámara de Diputados, en medio de un clima político crispante.

cristian ritondo

El diputado nacional Cristian Ritondo fue consultado este martes por el acuerdo que hubo entre los bloques del oficialismo y la oposición de no sesionar esta semana y señaló: “Iba a ser un escenario de mucha discusión sobre lo que está pasando y no sé si era bueno el fanatismo llevarlo al Congreso”.

El presidente de la bancada del Pro resaltó además que se iban a tratar temas “en los que no estamos de acuerdo”, como el Consenso Fiscal y la prórroga de seis impuestos nacionales, y en el debate “no iba a ser central la discusión de estas leyes”, sino la coyuntura política, a partir de lo acontecido desde la semana pasada en torno a la situación judicial de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

En declaraciones a Radio La Red, el exministro de Seguridad bonaerense rechazó que se discuta en torno a la “vigilia” que hay en la casa de la vicepresidenta, por parte de militantes kirchneristas, mientras “uno ve los problemas que hay en nuestro país, con una inflación galopante que hace que todos los días tengamos mayor cantidad de pobres; en el conurbano más del 70% de los adolescentes están en la pobreza; con un sistema educativo donde los chicos no aprenden ni a leer, ni a escribir en el primario y no tienen comprensión de texto”.

En ese sentido, consideró que “se está tapando lo que está pasando en Argentina” y “estamos discutiendo sobre algo que está lejos de la gente”.

En relación a las diferencias que surgieron en el macrismo por el operativo policial del pasado sábado en Recoleta, Ritondo respaldó: “El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es Horacio Rodríguez Larreta. Yo desde mi lugar acompaño sus decisiones”.

Patricia (Bullrich) es una referente del tema de seguridad, he trabajado con ella; es la presidenta de nuestro partido a nivel nacional y precandidata a presidenta. Tiene una fortaleza increíble y dio pelea siempre”, destacó.

Sin embargo, opinó: “Lo que tengamos que hacer como crítica lo tenemos que hacer de forma interna, sin que esto haga de nosotros que, en el medio de los problemas que tiene la gente, nosotros discutamos públicamente”.

El legislador admitió que “hay cosas en las que no tenemos la misma mirada”, pero hay que “saldar las diferencias” puertas adentro, “entendiendo que tenemos que aportar a la paz social”.

Además, Ritondo cuestionó que “la vicepresidenta toma el alegato judicial como si fuera un fallo político” cuando “politizar y llevar al extremo es lo que está haciendo el kirchnerismo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password