El exsenador Esteban Bullrich tuvo que ser internado por una dificultad respiratoria

Así lo confirmó el primer parte médico del Hospital Austral quien informó que el exsenador se encuentra estable y sedado. Referentes políticos expresaron su apoyo en redes.

El exsenador Esteban Bullrich, quien contó que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), tuvo que ser internado este miércoles por la tarde en el Hospital Austral por un cuadro de dificultad respiratoria. Al trascender la noticia, referentes políticos de la oposición expresaron su apoyo a través de las redes sociales.

El primer parte médico que emitió la institución de salud comunica que “En el día de la fecha, el paciente Esteban Bullrich ingresó a las 16 hs. al Hospital Universitario Austral por un cuadro de dificultad respiratoria. En conjunto con su equipo médico de cabecera, se decidió ingresarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos, realizarle una traqueotomía percutánea e iniciar ventilación mecánica”.

“El paciente se encuentra estable, sedado e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos”, precisa el texto y agrega: “La familia solicita, como siempre, que los acompañen con sus oraciones”.

A principios de diciembre, Bullrich presentó su renuncia al Senado de la Nación a causa del agravamiento de su enfermedad, y comenzó una campaña para juntar fondos para la investigación científica sobre la ELA.

El mensaje de los referentes políticos

El titular del bloque Pro en Diputados, Cristian Ritondo, expresó: “Te mando muchas fuerzas querido @estebanbullrich a vos y a tu familia. Estamos con ustedes”. “Mucha fuerza Esteban! Estamos con vos”, se sumó la diputada María Eugenia Vidal.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password