JxC calificó la posibilidad de eliminar las PASO en Chubut como “una maniobra desesperada del oficialismo”

El expresidente Mauricio Macri y legisladores del interbloque se expresaron en redes sociales en contra de dicha medida.

Ante la posibilidad de que se eliminen las elecciones PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) en la provincia de Chubut, legisladores de la principal bancada opositora y el expresidente Mauricio Macri criticaron dicha medida a través de las redes sociales.

“La eliminación de las PASO es la estrategia de los oficialismos para dividir a la oposición e impedir a los ciudadanos elegir sus candidatos. @juntoscambioar no acompaña esta maniobra desesperada que impulsan en Chubut, Catamarca y Salta”, expresó el titular del interbloque de JxC en el Senado, el radical Alfredo Cornejo.

Por su parte, el titular del bloque Pro en Diputados, Cristian Ritondo, retuiteó el mensaje que escribió Macri: “En Chubut hay sectores que quieren modificar las reglas electorales a meses de votar y derogar las PASO. Les molesta la participación ciudadana, promueven atajos. No se puede ser cómplice de este retroceso, menos quienes desde JxC decidimos defender la democracia y participación”.

El senador nacional Ignacio “Nacho” Torres, ganador de las elecciones del año en esa provincia y precandidato a gobernador, consideró que “el proyecto para eliminar las PASO en nuestra provincia es un retroceso más para todos los chubutenses. Desde JxC vamos a seguir defendiendo nuestra democracia. Los chubutenses necesitamos que se termine con las jugadas electorales y se resuelvan los problemas de la gente”.

También se manifestó en contra el titular del bloque UCR en el Senado, el formoseño Luis Naidenoff: “Primero la Ley de Lemas en San Juan. Ahora el intento de suprimir las PASO en Chubut. El oficialismo está impulsando un grave retroceso democrático. Desde JxC repudiamos esta decisión, nuestra apuesta debe ser por ampliar la participación ciudadana, no el camino contrario”.

La senadora puntana Gabriela González Riollo apuntó: “En una jugada desesperada el oficialismo quiere eliminar las PASO en Chubut. Desde Juntos por el Cambio defendemos la Democracia y no avalamos esta decisión que atenta contra el derecho de los chubutenses a elegir sus candidatos”.

“La eliminación de las PASO en Chubut y permitir un tercer mandato a los intendentes es otra muestra más de la lejos que están los políticos de las necesidades de nuestros vecinos. Cambios de reglas y nula seguridad jurídica no serán suficientes para poder evitar otra dura derrota”, manifestó el diputado del Pro Matías Taccetta.

A su vez, la legisladora cordobesa Soher El Sukaria advirtió: “No vamos a permitir que sigan manoseando las reglas de juego electorales. Quieren perpetuarse a como de lugar y empiezan por las provincias: Salta, San Juan y siguen por Chubut”, y remarcó que “como ciudadanos debemos estar atentos a que no sigan rompiendo la institucionalidad”.

El diputado Gerardo Milman expresó: “Las reglas y sistemas electorales no pueden modificarse por los intereses del oficialismo de turno. Cualquier intento de avasallamiento debe ser repudiado por quienes defendemos la democracia”.

“No a la derogación de las PASO en Chubut. Los gobernadores no pueden cambiar las reglas electorales de acuerdo a su conveniencia”, sostuvo la diputada cordobesa Laura Rodríguez Machado.

Para el senador nacional del radicalismo Pablo Daniel Blanco, “están desesperados y quieren meterle mano al régimen electoral en Chubut. Como no se bancan perder, pretenden cambiar las reglas. NO a la supresión de las PASO y NO a la Ley de Lemas. Basta de degradar a la democracia #noalaleydelemas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password