La Legislatura porteña sufrió un ciberataque y sus sistemas están caídos

En el ataque se cayeron todos los sistemas internos del Palacio Legislativo, además no se podrán utilizar ni la red de wifi ni las computadoras por cuestiones de seguridad. Para solucionar lo ocurrido se creó un comité de crisis interdisciplinario.

Durante el fin de semana la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue víctima de un ciberataque en el que resultaron comprometidos distintos sistemas internos, a raíz de esta situación se cayó la plataforma de consultas parlamentarias de esa misma Casa, así como también la web oficial.

Debido a lo ocurrido, desde el Parlamento inhabilitaron el uso de todas las computadoras así como también de la red de wifi institucional por cuestiones de seguridad. No obstante, para no interrumpir la actividad parlamentaria, a lo largo del día desde la Dirección General de Sistemas Informáticos habilitarán en cada despacho una computadora e impresora, la cual será la única que se podrá utilizar y en la que se podrá redactar e imprimir notas y documentación que deberán ser remitidas de forma impresa a la mesa de entrada de Secretaría Parlamentaria y Secretaría Administrativa, según corresponda.

En tanto las autoridades de la Legislatura ya realizaron una presentación judicial ante la Unidad Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas de la Ciudad.

Cabe destacar que ante esta situación, la Casa buscará detectar la vulnerabilidad de su infraestructura para poder mitigarla; redactará un informe para evaluar el estado de situación; restaurará todos los perfiles de accesos; y, realizará un inventario de los servidores y máquinas a restaurar para poder hacer un abordaje en conjunto.

A su vez se creó un Comité de Crisis integrado por referentes de diversas áreas de la Legislatura. Este Comité estará delineando un Plan de Acción, con acciones priorizadas, que permita volver al funcionamiento normal del sistema. Entre las acciones priorizadas se encuentra la de restaurar los sistemas involucrados en la labor parlamentaria.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password