Ferrario celebró el cierre de inscripciones a “Listas Abiertas”

El presidente de la Legislatura porteña aseguró que son más de 16 mil las personas que se sumaron al programa, quienes aspiran a poder ser candidatos a comuneros y legisladores por la Ciudad.

Con la mirada puesta sobre lo que serán los comicios del próximo año, el presidente de la Legislatura de la Ciudad y diputado de Vamos Juntos (VJ), Emmanuel Ferrario, anunció a través de las redes sociales el cierre del programa “Listas Abiertas” y celebró la amplia participación que tuvo la convocatoria.

En ese sentido, el legislador afirmó que “más de 16 mil personas se sumaron a Listas Abiertas. La iniciativa ‘Te Votarías’ sumó 16 mil voces de personas que quieren cambiar la realidad, comprometerse e involucrarse en política porque creen que podemos vivir mejor”.

Al mismo tiempo que indicó que “tenemos paridad de género: 50/50 hombres y mujeres; alcanzamos representación pareja en toda la Ciudad, con mayor participación en las comunas 13, 14, 11, 1 y 9; y, los temas que generan mayor interés son educación, seguridad y desarrollo productivo”.

“De esos 16 mil, van a surgir nuevas voces que nos van a ayudar a renovar la política en 2023. De la frustración que vivimos hoy se sale participando, abriendo el juego. Con los 16 mil que se postularon, este camino recién empieza”, sentenció Ferrario.

Cabe recordar que el Pro lanzó la campaña “Listas Abiertas” algunos meses atrás, con la intención de iniciar un proceso de selección entre los ciudadanos que se anoten, quienes no deben haber sido funcionarios ni candidatos previamente y deberán tener “ficha limpia”, es decir, no presentar ningún tipo de causa judicial. Una vez finalizada la inscripción, serán los afiliados del Pro y las autoridades del partido quienes elegirán a los que pasarán a la siguiente etapa.

Luego deberán capacitarse en una escuela de formación política y el número de postulantes se reducirá a 34, quienes podrán competir en las listas partidarias, de los cuales 30 serán para cargos de comuneros (un titular y un suplente para cada una de las 15 comunas) y 4 para como postulantes a legisladores porteños (2 titulares y 2 suplentes).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password