Fintech ofrece préstamos personales con tasa anual del 69,5%

Algo beneficioso de este tipo de créditos es que no se deben pagar cuotas, sino que el cliente va devolviendo el dinero cuando puede, e inclusive va recibiendo alertas en caso de que se demore demasiado.

La inflación produce en Argentina numerosas complicaciones. En el corto plazo por ejemplo, obliga a que el Banco Central (BCRA) tenga que realizar subas progresivas de las tasas de interés para quienes colocan dinero. Pero claro, eso trae una complicación para otro sector importante de la población, que es aquel que toma crédito, toda vez que éste se encarece y por lo tanto genera nuevos inconvenientes, como puede ser la morosidad, entre otros.

Hoy en día, de acuerdo a distintas mediciones, se puede ver que la tasa promedio nominal y anual que ofrecen los bancos para los créditos que son de consumo (sobre todo lo personales), es 81,15% anual y en términos nominales (toda vez que la tasa efectiva anual es más alta). Pero a partir de eso, días atrás se pudo conocer que una plataforma muy conocida como es el caso de BuenBit, va a comenzar a ofrecer préstamos online con una tasa de interés que va a estar debajo del promedio, lo que resulta por demás atractivo.

Si bien cada vez hay más plataformas digitales (fintechs) que ofrecen créditos con tasas que son muy atractivas (tomando como primer referencia que solicitan muchos menos requisitos que los bancos), la realidad es que puntualmente BuenBit lo que hace es dar créditos en criptomonedas, con una tasa del 69,5%. Para poder acceder a este financiamiento, es importante cumplir con dos requisitos que son esenciales: tener previamente una billetera virtual de criptomonedas, y por otro lado, tener criptomonedas que serán dejadas en garantía del crédito que se va a realizar.

Esta oportunidad está principalmente enfocada en todas aquellas personas que tienen criptomonedas porque las compraron anteriormente pero eventualmente necesitan de dinero para cualquier cuestión. La operatoria funciona de la siguiente manera: el usuario deja en garantía lo que se conoce como una stablecoin (específicamente debe ser DAI, moneda digital que sigue a la cotización del dólar) y a cambio recibe una moneda que sigue la cotización del peso argentino. Lo mejor es que la moneda que deja como “prenda” comienza a generar rendimientos del 5% anual, por lo que de esa manera se abarata el costo que tiene el crédito.

Algo muy beneficioso de este tipo de créditos es que no se deben pagar cuotas, sino que el cliente va devolviendo el dinero cuando puede, e inclusive va recibiendo alertas en caso de que se demore demasiado y se están por ejecutar las monedas estables que haya colocado como garantía. Por ejemplo, para ser un poco más claros, diremos que si recibe un préstamo de $10.000, debe dejar 47,67 DAI en BuenBit.

Este tipo de operaciones de financiamiento van en constante aumento, porque sobre todo plantean mucha flexibilidad para todos los tenedores de criptomonedas. Además de esa ventaja, hay muchas otras que queremos mencionar para finalizar el análisis y es que se puede iniciar la solicitud en todo momento, sin impedimentos; no es necesario tener desde ante un historial de crédito positivo o con buena calificación; es posible realizar pagos parciales, y en caso de realizarlos, no se cobran comisiones.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password