Se realizó en la Cámara alta el “Encuentro: mujeres en la Armada”

El evento fue organizado por el senador radical Pablo Blanco y se entregaron Diplomas de Honor a dos mujeres destacadas de la Armada Argentina.

En la Cámara de Senadores se llevó a cabo en la tarde de este martes, en el Salón Azul, el “Encuentro: Mujeres en la Armada” en la que se hizo entrega de Diplomas de Honor a dos mujeres destacadas de la Armada Argentina, por iniciativa del senador por Tierra del Fuego, Pablo Blanco (UCR).

Recibieron la distinción la Contraalmirante (Retirada), María Inés Uriarte, primera mujer Almirante de la Armada Argentina; y a la Teniente de Navío, Estefanía Alejandra Moreni, primera mujer Comandante de una Unidad Operativa de la Armada Argentina.

Al comienzo del evento, Blanco felicitó a “las mujeres que con su compromiso y vocación demostraron que las diferencias de género en las FF.AA. es un recuerdo que ha quedado atrás”.

“Este Congreso reconoce a la Teniente de Navío, Estefanía Alejandro Moreni, como un ejemplo a seguir para las mujeres que les interesa servir a la patria desde las FF.AA.”, destacó el senador radical.

También felicitó a María Uriarte por ser “la primera mujer en llegar al almirantazgo”, y a “Oriana Kaukic, primera submarinista de la armada que cumple guardia eterna junto a sus compañeros del ARA San Juan”.

“Estas mujeres son ejemplos de superación personal e inspiración y demuestran que las FF.AA. evolucionaron positivamente sin diferencia de género”, finalizó el senador.

También estuvieron presentes el senador por La Rioja, Julio Martínez (UCR), y la senadora por Mendoza, Mariana Juri (UCR).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password