Massa presenta ante Diputados el Presupuesto 2023

Sergio Massa vuelve a la Cámara que presidió hasta hace casi dos meses, ahora en su nuevo y decisivo rol. Está acompañado por funcionarios de Economía.

A diferencia de lo que sucedió el año pasado con Martín Guzmán, cuando el proyecto de presupuesto comenzó a debatirse tres meses después de ingresado a Mesa de Entrada de la Cámara baja, el ministro de Economía Sergio Massa se presentará este miércoles ante sus excolegas para defender el texto presentado hace casi dos semanas.

Desde las 14.35 el ministro explica, desde el Salón de Pasos Perdidos, los principales puntos del Presupuesto 2023, donde están presentes los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que preside el oficialista Carlos Heller, como así también jefes de bloques y todos aquellos diputados que quieran informarse de primera mano sobre la ley de leyes cuyo debate hegemonizará toda la atención hasta su llegada al recinto.

El expresidente de la Cámara de Diputados estará flanqueado por su sucesora al frente el Cuerpo, Cecilia Moreau, y Heller, con la presencia también del titular del bloque oficialista, Germán Martínez, quien deberá procurar en adelante encontrar los consensos necesarios para evitar que ese texto corra la misma suerte que el año pasado.

Según pudo saber parlamentario.com, Sergio Massa explicará el proyecto hasta las 15.30, y en ese marco está previsto que tras su exposición inicial conteste las preguntas que le formulen los diputados. Concurrirá acompañado por secretarios del Ministerio de Economía, que a continuación se desplazarán hasta la Sala 2 del Anexo C para exponer y responder preguntas ante los diputados.

Se prevé que acompañen al ministro los secretarios Raúl Rigo (Hacienda), Eduardo Setti (Finanzas), José Ignacio de Mendiguren (Producción), Juan José Bahillo (Agricultura) y Flavia Royón (Energía).

El tratamiento del Presupuesto continuará al día siguiente, con la participación de aquellos secretarios que no alcancen a exponer este miércoles. Luego será el turno del titular de la AFIP, Carlos Castagneto; la titular de la ANSeS, Fernanda Raverta, y el director general de Aduana Guillermo Michel.

Posiblemente también lo haga el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, cuya presencia también fue requerida desde la oposición. Las fuentes consultadas precisaron que si Pesce no expone este jueves, lo hará la semana siguiente, aunque admitieron esa participación “no está ciento por ciento confirmada”.

Para la semana venidera, los días 4 y 5 continuará el desfile de funcionarios por la Comisión de Presupuesto, con la asistencia de los ministros Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Alexis Guerrera (Transporte) y Claudio Moroni (Trabajo). A ellos se sumarían probablemente los ministros Carla Vizzotti (Salud) y Jaime Perzcyk (Educación).

A partir de la semana venidera comenzará el debate entre los diputados hasta llegar al recinto, probablemente entre el 26 y 27 de octubre.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password