La senadora Giacoppo quiere declarar de interés a las fiestas patronales en honor a San Miguel Arcángel

La legisladora radical sostuvo que “las actividades realizadas durante los festejos, año tras año, se convirtieron en atracción turística para Jujuy”.

La senadora nacional Silvia Giacoppo (UCR – JxC) presentó un proyecto para declarar de Interés las fiestas patronales en honor a San Miguel Arcángel, Santo Patrono de Yuto, localidad de la provincia de Jujuy, que se realiza cada 29 de septiembre en la región.

En los fundamentos de su presentación, Giacoppo destacó que “San Miguel Arcángel es honrado con devoción, fe y mucha esperanza, para que siga acompañando a su comunidad brindándoles salud y trabajo. Este año, volverán a renovarse los votos de los pobladores yuteños con celebraciones muy caras a sus sentimientos”.

La senadora agregó que “durante las fiestas patronales se destacan encuentros de danzas de pueblos originarios, realizaciones de pintura, y la tradicional serenata a San Miguel Arcángel”. A su vez, mencionó que “las actividades se inician con el rezo de la Santa Misa y luego, la imagen del Santo Patrono es trasladada al palco principal a fin de acompañar los actos oficiales con presencia de autoridades”.

“Tras el izamiento del pabellón nacional, la entonación de las estrofas del Himno Nacional y el tradicional desfile cívico gaucho, con bandas de música, integrantes de distintos establecimientos escolares de la ciudad y agrupaciones gauchas realizan la tradicional procesión, como así también el infaltable festival folclórico con grupos locales y de la provincia, doma y jineteada”, relató la legisladora.

Para finalizar Giacoppo sostuvo que “los creyentes, con la convicción y el empuje de que cada día será un paso adelante en el camino de mejorar su vida, rezan y agradecen al Santo Patrono. El conjunto de actividades tan típicas y especiales que se desarrollan año tras año hacen de esta fiesta un importante factor de atracción turística”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password