Ferrario fustigó al Gobierno Nacional por el nivel de pobreza en la Argentina

El presidente de la Legislatura porteña analizó los índices que dio a conocer al INDEC y opinó que “vamos a salir adelante cuando logremos que la política ordene sus prioridades”.

En medio de la crisis económica que atraviesa el país, el presidente de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y diputado de Vamos Juntos (VJ), Emmanuel Ferrario, se refirió a los índices que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), en el que se estableció que la pobreza alcanzó al 36,5% de las personas durante el primer semestre del año y que hay un 27,7% de hogares debajo de la línea de pobreza.

Respecto de esta situación, el oficialista afirmó que “hay 17 millones de argentinos que no solo no llegan a fin de mes sino que tienen que elegir una comida al día” y remarcó que “cuando leemos que el 36,5% del país es pobre, escuchar discusiones sobre la Corte o las figuritas da muchísima vergüenza”.

“Vamos a salir adelante cuando logremos que la política ordene sus prioridades pensando en la gente y no en sus privilegios. Podemos levantar la vara para nuestro país. ¡No dejemos que nos hagan creer que este es el futuro!”, sentenció el diputado.

Cabe recordar que respecto al segundo semestre de 2021, la incidencia de la pobreza registró una reducción de 0,2 puntos porcentuales (p.p.) en los hogares y de 0,8 p.p. en las personas. En el caso de la indigencia, mostró un aumento de 0,7 p.p. en los hogares y de 0,6 p.p. en las personas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password