Humedales: “La postergación del plenario fue estratégica porque sin consenso no hay dictamen”, dijo Germán Martínez

Tras los retrasos respecto al tratamiento de la ley de humedales, el diputado nacional del Frente de Todos contó que “fue agraviado por redes sociales”.

El jefe de la bancada oficialista en Diputados Germán Martínez salió a defenderse de los ataques que recibió en Twitter, tras la postergación del plenario de las comisiones de Recursos Naturales, Agricultura y Ganadería y Presupuesto y Hacienda donde se iba a tratar el proyecto de ley de humedales. Al respecto, declaró: “Fue una decisión estratégica porque no íbamos a lograr dictamen ni consenso”.

Consultado por el tema en Radio 2, el diputado oficialista se mostró tranquilo a pesar de recibir agravios anónimos por haber firmado, junto a los demás jefes de bloques, la postergación de la reunión de este jueves. “Desde que se conoció la suspensión hasta hoy me trataron de cómplice del ‘lobby ganadero’ en Twitter”.

Desde el oficialismo, buscaban que el proyecto de ley de humedales obtuviera un dictamen favorable, sin embargo diputados de la oposición pidieron por “se tratase un tiempo más con especialistas de todo el país”.

“Habíamos acordado dar el dictamen en este plenario que se suspendió, pero desde hace una semana aparecieron diferentes voces vinculadas a la Comisión de Agricultura que propusieron tomarnos un tiempo más”, relató Martínez.

La ley de humedales, la cual obtuvo media sanción en dos oportunidades pasadas y perdió estado parlamentario, es analizada desde diferentes posturas dentro de la Cámara baja. En ese tema, el jefe del bloque oficialista sostuvo que “la postergación es necesario para lograr el consenso, porque sin consenso no llega al recinto”.  

Luego de anunciar la postergación del plenario, hubo muchas criticas al respecto. En tal sentido Martínez aclaró: “Asumo la responsabilidad de firmar la nota (de postergación). Es la primera vez que en diez años se trata el tema a fondo. Hay que entender para tener una ley necesitás los votos a favor. El retraso es para lograr el consenso que lleve el proyecto al recinto”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password