La Comisión de Industria y Comercio del Senado recibió al presidente de la CADAM 

Víctor Fara advirtió “la situación delicada” que atraviesa el sector, y que “las grandes corporaciones nos discriminan”.

La Comisión de Industria y Comercio del Senado del Senado, presidida por el sanjuanino Roberto Basualdo, mantuvo una reunión informativa para abordar la situación del sector en el país. 

De la misma, participó el presidente de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM), Víctor Fera, junto a otros integrantes de la cámara. 

Al comienzo de la reunión, Basualdo señaló la importancia de “escuchar al sector: esta comisión está saliendo a visitar a diferentes fábricas, a diferentes entidades, a diferentes ONG”, e informó sobre la entrega un reconocimiento, un Diploma de Honor a Víctor Fera. 

Foto Celeste Salguero / Comunicaci—n Senado

A su turno, el presidente de la CADAM expresó que “el sector nuestro está pasando por una situación muy delicada”, y que “las grandes corporaciones nos discriminan. Seguramente nuestro sector se va a transformar en supermercadista porque tiene capacidad, pero ciento cincuenta mil PyMEs que son minoristas se van a transformar en pobres e indigentes”, añadió al tiempo que sostuvo que “este es el resultado que vamos a tener en esta política si continúa así, y no le echo la culpa a este gobierno ni al que pasó, a todos los que vinieron de hace 20 años vienen trabajando en esto”. 

Asimismo, afirmó: “Yo creo que todos los ciudadanos debemos tener igualdad: podríamos, deberíamos comprar al mismo precio, pero acá no pasa eso, los pobres compran más caro”, para luego referirse al pago de Ingresos Brutos y solicitar que ‘equilibren’. “El país está en una crisis importante, nuestro sector está en una crisis muy importante porque no tenemos como corresponde un Ingreso Bruto como corresponde para el canal, como corresponde para el minorista, para que seamos todos igualitarios”, prosiguió. También dijo que “los precios cuidados van a las grandes superficies”. 

Fotos: Celeste Salguero / Comunicaci—n Senado

“Nosotros los mayoristas exigimos que haya una legislación que nos dé una diferenciación por canal como corresponde y que haya un solo ingreso bruto entre el mayorista y el minorista”, concluyó, luego de lo cual agregó que “si no ponemos en funcionamiento la ley de góndolas nunca van a bajar los precios porque sigue el monopolio: monopolio y cartelización igual a corrupción”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password