Entre Ríos: Diputados aprobó el proyecto de ley del Circuito de Almacenes Rurales 

También se aprobó la iniciativa de declarar a la costumbre del mate y los elementos asociados a su sistema cultural como patrimonio inmaterial de los entrerrianos.

La Cámara de Diputados de Entre Ríos realizó este jueves la 14º Sesión Ordinaria del 143º Período Legislativo. Diputados aprobaron con media sanción el proyecto de ley, autoría del diputado por el Bloque Frente Justicialista CREER Juan Navarro, mediante el que se crea el Circuito de Almacenes de la provincia de Entre Ríos y la Comisión de Rescate y Promoción de los mismos. 

“Es un proyecto que busca reconocer y poner en valor, y que desde la comisión se trabaje sobre este patrimonio arquitectónico y cultural de nuestros pueblos y localidades”, afirmó la diputada Stefanía Cora, y agregó que “puede significar espacios de actividades culturales y artísticas en cada lugar donde se encuentran estos almacenes”. 

El mate como patrimonio cultural inmaterial 

Se trató además, el proyecto de ley, autoría del diputado Julio Solanas, que declara a la costumbre del mate y los elementos asociados a su sistema cultural como patrimonio cultural inmaterial de los entrerrianos, según los términos de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO.  

Solanas destacó que el proyecto se basa en el trabajo de un equipo de investigación de la UADER y expresó que “mantener vigente esta práctica social potencia la identidad cultural y pone un freno al avance de la globalización”. 
 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password