La Noche de los Museos llega al Congreso

En su decimoctava edición, los visitantes podrán recorrer el recinto de ambas cámaras, conocer el salón de “Eva Perón” y presenciar varias exposiciones artísticas.

El Congreso de la Nación abrirá sus puertas este sábado 22 de octubre de 19.00 por la decimoctava Noche de los Museos, que contará con actividades organizadas por el Senado de la Nación, la Cámara de Diputados, la Imprenta y la Biblioteca del Congreso. El ingreso será por la entrada de la Cámara baja sobre Avenida Rivadavia 1850 con entrada libre y gratuita.

El recorrido para el público dejará conocer las características de la historia de los recintos de ambas cámaras y de los salones, y las particularidades de este edificio que es un Monumento Histórico Nacional. En los últimos años ha sido restaurado por equipos de profesionales y especialistas que han trabajado minuciosamente en cada detalle.

Cada visitante podrá ingresar al “Salón de Pasos Perdidos”, en el que se encuentra una de las banderas del Operativo Cóndor que flameó en las Islas Malvinas durante la guerra. La majestuosa araña en el Salón Azul cuenta la historia argentina por medio de múltiples símbolos y alegorías. Los vitrales del Salón de las Provincias, donde habrá una muestra de sobre las primeras legisladoras argentinas, y del salón de Eva Perón, en el que además se encuentra un busto dorado de Eva, una vitrina que guarda su sudario y el recientemente inaugurado cuadro “Evita soberana”, de Eduardo Gonet.

Además, se realizarán tres visitas guiadas en Lengua de Señas Argentina: a las 19, a las 21 y a las 00, y en lo que respecta al Edificio Del Molino, se podrán recorrer los emblemáticos salones de fiesta y el espacio de la confitería, donde los visitantes podrán disfrutar de espectáculos de música en vivo y exposiciones de objetos históricos. También, desde la Comisión se invita a participar activamente de la recuperación histórica, acercando fotos u objetos que consideren que puedan formar parte del museo a instalarse en el Molino. El stand estará ubicado en la planta baja.

Así también, habrá una exposición de la Imprenta del Congreso en el Salón Blanco y una exhibición de las distintas constituciones nacionales y otros documentos históricos, organizado por el Archivo y Registro de Leyes del Senado.

Por su parte, la Biblioteca presentará en el Espacio Cultural, ubicado en Alsina 1835, una visita guiada a la muestra “La Escribiente”, referida a la obra de María Teresa Andruetto. Finalmente, se expondrá serigrafía en vivo en el marco de la muestra, “La pasión según Leonardo Favio”, entre otras actividades.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password