Manzur se presentará por segunda vez en el año ante el Senado

El funcionario se presentará para brindar su segundo informe de gestión en la primera quincena de noviembre.

“Yo me voy a poner, como lo hice esta vez, a disposición cuando esta Honorable Cámara considere oportuno que venga, aquí estaremos”. Esas fueron las palabras que expresó el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en el recinto de Diputados en su presentación el pasado 14 de septiembre en respuesta a la consulta de la opositora María Eugenia Vidal si se podía comprometer a ir a la Cámara en noviembre. En ese sentido, Manzur cumplirá con su promesa, pero no asistirá a la Cámara baja, sino que irá por segunda vez en el año al Senado.

Manzur brindará su segundo informe de gestión ante la Cámara de Senadores, que conduce la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en la primera quincena de noviembre. De esta manera, la secretaría parlamentaria del Senado informó que está abierto el plazo hasta el 28 de octubre a las 17 para que los legisladores de la Cámara presenten sus preguntas y requerimientos que el funcionario responderá por escrito y luego ampliará en el recinto.

En una nota enviada al Senado el 6 de octubre pasado, el jefe de Gabinete había adelantado su “disposición para concurrir a brindar el informe 134 en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101 de la Constitución Nacional, e informar acerca de la marcha del gobierno”.

La primera presentación del jefe de Gabinete en esa Cámara, luego de haber asumido el 20 de septiembre del año pasado, fue el 2 de junio en cuya exposición el tucumano resaltó el crecimiento de la economía. Destacó la recuperación de la economía registrada en 2021 y destacó los valores registrados en el primer trimestre de este año.

Admitió que la solución a la inflación llevará tiempo, será gradual, y necesita de una baja del déficit fiscal y también del financiamiento del BCRA, entre otros elementos.

En su exposición inicial hizo un repaso de lo actuado en el último año por parte del Gobierno, haciendo especial hincapié en los efectos de la pandemia, la postpandemia y la guerra. Fenómenos que consideró inesperados, y que entre otras cosas afectaron fuertemente en la inflación, según expresó.

Manzur habló del “contexto muy especial del mundo y de nuestro país” que hoy vivimos, y resaltó que “estamos saliendo de una pandemia, algo que no ocurría desde hace cien años, y saliendo de esto. Algo no inesperado también: una guerra. La invasión de Rusia a otro país, Ucrania, con el impacto que estamos viendo a nivel mundial”.

“La inflación es el principal problema que tenemos que atender”, reconoció durante su presentación Manzur, que recordó la cifra que dejó la gestión anterior y habló de otros factores como la pandemia y la guerra. Dijo que la “estrategia gradual” del Gobierno “no se resuelve de un día para el otro”.

Asimismo, dejó como dato saliente la tasa que tiene que ver con el femicidio en Argentina, resaltando una baja registrada en 2022 con respecto al 2021 descendió. Descendió 13%, según el informe de la Corte Suprema de Justicia”, apuntó.

¿Será la última presentación de Manzur en su rol como jefe de Gabinete? debido a que en las últimas horas volvió a instalarse el rumor de que el tucumano renunciará a su cargo entre fin de año y el verano a fin de presentarse como candidato a vicegobernador de Osvaldo Jaldo. Sin embargo, el presidente -así lo hicieron trascender – quiere que el jefe de Gabinete pida licencia para la campaña provincial y después que vuelva a Casa Rosada.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password