Vuelven a reclamar en el Congreso por una Ley de Danza

Encabezada por diputados del Frente de Izquierda, este jueves a las 15 se realizará una audiencia pública en el Anexo de la Cámara baja.

Los diputados del Frente de Izquierda Romina Del Plá, Myriam Bregman, Nicolás del Caño y Alejandro Vilca encabezarán este jueves una audiencia pública en la que se presentará el proyecto que propone la creación de un Instituto Nacional de la Danza (INDA), ingresado formalmente por mesa de entradas el pasado 27 de septiembre.

En la actividad, que se realizará desde las 15 en el segundo piso del Anexo “C” de la Cámara baja, estarán presentes miembros del Movimiento Federal de la Danza, miembros del Centro de Estudiantes de la UNA, profesionales y estudiante de danza.

En los argumentos de la iniciativa se resalta que “considerando que la cultura constituye un pilar identitario que nos conforma como sociedad, y al mismo tiempo nos atraviesa y nos relaciona con la historia, con el presente y con el futuro en un constante dinamismo, es que este proyecto de ley establece fundamentalmente, y en primer lugar, el reconocimiento por parte del Estado del valor de la danza en nuestra sociedad, el reconocimiento de la danza como actividad, y el reconocimiento de los artífices de la danza (bailarines, coreógrafos, maestros, etc.) como trabajadores, es decir, como sujetos de derecho”.

“El acceso al arte y la cultura es, entonces, un derecho que debe estar garantizado para el conjunto de la población”, agrega la iniciativa sobre un reclamo que lleva varios años presentándose en el Congreso.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password