Jubilaciones Bapro: el FdT cree que negativa opositora “es un acto irresponsable ideado por Macri”

“La negativa a la reforma jubilatoria del Bapro es un acto irresponsable ideado por (Mauricio) Macri y el PRO que arrastra a la UCR”, dijeron desde la bancada de diputados del FdT.

La sesión de este miércoles prevista en la Cámara de Diputados de la provincia se cayó ante la negativa de los legisladores opositores, en su mayoría del PRO y la UCR, que se unieron para bloquear el tratamiento de la reforma jubilatoria del Bapro.

El oficialismo subrayó que hubo un “pedido de la Suprema Corte de Justicia de modificar la ley 15.008 sancionada en el gobierno de María Eugenia Vidal debido a su inconstitucionalidad” y destacó que “el bloque del FdT junto al Frente de Izquierda y el unibloque de Fabio Britos bajaron al recinto para tratar el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo”. 

En ese sentido, el presidente del bloque de diputados del FdT, César Valicenti remarcó que “es una muestra más de la irresponsabilidad de los diputados de Juntos por el Cambio que no tienen intenciones de solucionar los problemas de los trabajadores y jubilados el Banco Provincia”.

“La ley impulsada por la ex gobernadora Vidal en 2017 está judicializada, con 5 mil amparos y cautelares de jubilados del BAPRO avalados por la justicia y 11 mil que están esperando resolución a partir del 14 de diciembre cuando la Suprema Corte dicte su inconstitucionalidad, es un acto totalmente irresponsable ideado por el PRO y que arrastra a la UCR”, planteó Valicenti.  

Al mismo tiempo, desde el FdT consideraron que “desde Juntos por el Cambio no sólo hicieron una mala ley en 2017, que proponía un ajuste previsional en línea con la política nacional del macrismo, sin discusión en comisiones, sino que ahora se niegan a debatir una nueva ley que dé soluciones al problema que ellos crearon”.

Ante “la impugnación y judicialización” de ley, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires comenzó un proceso de reescritura de la ley con consenso de los trabajadores y que fue enviada a la Legislatura con un amplio debate en comisiones que incluyó la incorporación de las modificaciones solicitadas por la oposición, particularmente, por diputados de la UCR, según detallaron.

“Se hicieron las modificaciones solicitadas y ahora deciden no dar quorum para ni siquiera tratar en el recinto la ley. ¿Por qué decidieron no votarla, por el pedido de Mauricio Macri? Eso le van a explicar a los trabajadores y trabajadoras en cada uno de los distritos”, cuestionó el diputado César Valicenti.

Del mismo modo, los diputados el Frente de Todos aseguraron que “no se entiende a que juegan desde la oposición, la UCR se deja arrastrar por el capricho de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal en perjuicio de los trabajadores del Bapro”.

Desde la bancada oficialista remarcan que el proyecto de ley enviado por el gobernador Axel Kicillof “surge a partir del diálogo institucional, democrático y absolutamente responsable de todas las partes”.

“La iniciativa del Ejecutivo repone derechos pero además propone un esquema de financiamiento solidario, no solo es una ley financieramente responsable sino que atiende a los puntos que la oposición marcó en comisiones”, consideraron los diputados del FdT.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password