Diputados amplió el temario de la sesión especial

Luego de la renovación de autoridades, la Cámara baja analizará un puñado de temas, entre los que se destaca la creación de universidades.

Tal como había trascendido, la Cámara de Diputados arrancará el mes de diciembre con una sesión especial convocada por el oficialismo, en la que, en primer lugar, llevarán a cabo la elección de autoridades y luego el pleno se abocará debatir una serie de proyectos. En la tarde de este miércoles, se conoció la ampliación del temario con la incorporación de un octavo proyecto.

Desde las 11 se realizará la sesión preparatoria que, como se mencionó, consiste en la elección o ratificación de las autoridades de la Cámara. A partir de las 13, según consta la nota firmada por el secretario parlamentario Eduardo Cergnul, “se ha fijado el día jueves 01 de diciembre de 2022 con el objeto de celebrar la Sesión Especial solicitada por el diputado Germán Martínez y otras diputadas y diputados, a fin de considerar los siguientes expedientes”.

En materia educativa, se encuentra en el temario los proyectos que proponen la creación de la Universidad Nacional del Delta, la Universidad Nacional de Saladillo, la Universidad Nacional de Pilar -estas tres tuvieron despacho en el mes de agosto-, la Universidad Nacional de La Cuenca del Salado, la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo, la Universidad Nacional de Ezeiza y la Universidad Nacional de Rio Tercero.

Al respecto, en la tarde de este miércoles se conoció la ampliación del temario según consta la nota firmada por el secretario parlamentario: “Se ha incorporado como octavo tema a tratar el expediente 5277-D-2022 sobre Creación de la Universidad Nacional Juan Laurentino Ortiz, con sede central en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos”, que tuvo despacho este martes en el plenario de comisiones de Educación y Presupuesto.

Dos de las iniciativas corresponden al área de salud, por un lado, la modificación a la Ley 22.990 de sangre humana, y por el otro lado, el proyecto que propone la contención y acompañamiento de las personas que reciben un diagnóstico de trisomía 21/ síndrome de Down para su hijo en gestión o recién nacido. También está en la lista, dos autorizaciones de cónsules y vicecónsules y un paquete de acuerdos internacionales y tratados.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password