Elecciones 2023: Ferrario se prepara para lanzar su candidatura como alcalde porteño

El vicepresidente primero de la Legislatura porteña lanzará esta semana su candidatura como jefe de Gobierno y apuntará a conquistar un público “joven y desencantado”.

Tras varios meses de trabajar con el programa “Listas abiertas”, el vicepresidente primero de la Legislatura de la Ciudad y diputado de Vamos Juntos, Emmanuel Ferrario, lanzará esta semana su candidatura como jefe de Gobierno del distrito capitalino.

De esta manera, el oficialista se suma a la interna de Juntos por el Cambio (JxC) para convertirse en el sucesor de Horacio Rodríguez Larreta. Ya se apuntaron a la campaña el actual ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, y la ministra de Educación, Soledad Acuña.

Según trascendió en las últimas horas, Ferrario apuntará a conquistar un público joven, “desencantado” y que está “por fuera de la política”.
Con ese perfil Ferrario logró darle un buen impulso al programa “Listas Abiertas”, donde 16 mil vecinos del distrito capitalino se sumaron a la propuesta para convertirse en comuneros y legisladores de la Ciudad.

Los inscriptos deberán capacitarse en una escuela de formación política y el número de postulantes se reducirá a 34, quienes podrán competir en las listas partidarias, de los cuales 30 serán para cargos de comuneros (un titular y un suplente para cada una de las 15 comunas) y 4 para como postulantes a legisladores porteños (2 titulares y 2 suplentes).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password