Una diputada deja su banca para ir al Ejecutivo

Jimena López ocuparía el lugar que deja vacante Diego Giuliano, que asumirá en lugar de Alexis Guerrera al frente del Ministerio de Transporte de la Nación.

Por razones de salud deja el Ministerio de Transporte de la Nación, y en su lugar asume su segundo, Diego Giuliano. Quien reemplazaría precisamente al flamante ministro sería una mujer, actual diputada nacional.

Hablamos de Jimena López, quien tiene mandato hasta 2023 y es en el Congreso justamente vicepresidenta primera de la Comisión de Transportes.

En caso de confirmarse la asunción de Jimena López al Frente de la Secretaría de Transporte de la Nación, el mandato de López sería completado por Marina Alejandra Moretti, quien ocupaba en 2019 el vigésimo cuarto lugar de la lista del Frente de Todos. En esa oportunidad, Jimena López ocupaba el vigésimo puesto.

Nacida el 17 de octubre de 1974, Moretti tiene 48 años, nació en San Andrés de Giles e integra La Cámpora. Fue senadora provincial y actualmente es presidenta del IPS. Especialista en el tema transportes, Jimena López tuvo destacada participación en la discusión del Alcohol Cero al volante.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password