Legisladores nacionales recibieron a la embajadora de Costa Rica

Así lo hizo el Grupo Parlamentario de Amistad con la región de Centroamérica y el Caribe del Senado. Durante la reunión se abordaron temas relativos a la relación bilateral de ambos países.

El Grupo Parlamentario de Amistad con la Región de Centroamérica y el Caribe del Senado de la Nación recibió este miércoles la visita de la Embajadora de Costa Rica, Ginnette Campos Rojas, oportunidad en la que la senadora por Chubut, Edith Terenzi (Cambio Federal) reflexionó sobre la relación bilateral de ambos países y sostuvo que “compartimos los problemas, América Latina me parece que comparte los problemas”.

“Queremos sumarnos a tu agenda, participar de las relaciones entre ambos países”, afirmó y manifestó que “hay muchísima voluntad de estrechar aún más los lazos entre nuestros países, asique queremos que cuentes con nosotros que vamos a estar a disposición y abiertos a cualquier evento que podamos hacer juntos, a cualquier tema que podamos desarrollar juntos y a cualquier aporte que podamos recibir de ustedes y que nosotros desde Argentina podamos proporcionarles”.

Por su parte, la Embajadora de Costa Rica puso en valor los avances realizados en la relación bilateral y resumió que “con Argentina nosotros compartimos muchísimos temas y somos socios estratégicos en los foros multilaterales en materia de género, ambiente, derechos humanos, nosotros efectivamente hemos reconocido el tema de las Malvinas con Argentina”.

Además, señaló que “a nivel bilateral hemos trabajado mucho lo que es el tema de ambiente y he trabajado bastante el tema de ciencia y tecnología”. “Argentina tiene muchos avances en materia de ciencia y tecnología”, agregó al tiempo que detalló que “ahora con la CELAC estamos hablando de posicionar un satélite en la región”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password