Alejandro “Topo” Rodríguez: “Estamos hartos de que el FdT y JxC sigan judicializando la política”

El jefe del interbloque Federal, espacio que no dio quórum en la sesión preparatoria, pidió a los bloques mayoritarios trabajar en “los temas que angustian y preocupan a la sociedad argentina”.

En conferencia de prensa desde el Salón Pasos Perdidos, el jefe del interbloque Federal, Alejandro “Topo” Rodríguez, expresó que desde su espacio están “hartos de que el Frente de Todos y Juntos por el Cambio sigan judicializando la política”. 

Mientras su bancada decidió no dar quórum en la sesión preparatoria de elección de autoridades, empantanada por la decisión de Cecilia Moreau de suspender las designaciones en el Consejo de la Magistratura, lo que desencadenó la furia de JxC, Rodríguez consideró que “el trabajo del Congreso tiene que centrarse en los grandes temas que hoy angustian y preocupan a la sociedad argentina” y “deben aprobarse las leyes que nosotros hemos propuesto para mejorar la inversión productiva y crear trabajo productivo en Argentina”. 

“Instamos a que los dos grandes bloques atiendan, por ejemplo, nuestra propuesta de ley PyMEs y cero impuesto a las Ganancias para quienes inviertan en bienes de capital y generen empleo. Hemos insistido en más de una oportunidad en que hay que darle respuesta al federalismo productivo con una nueva Ley de Biocombustibles”, mencionó sobre los proyectos de su interbloque. 

El diputado dijo además que “siempre hemos planteado límites a las arbitrariedades institucionales de todo tipo”, como por ejemplo haber frenado “el intento de expropiación de Vicentin”. Y aseguró: “No va a avanzar en esta Cámara de Diputados ningún proyecto que tienda a toquetear antojadizamente la cantidad de miembros de la Corte Suprema de Justicia”. 

“Nos encontramos frente a circunstancias como las de hoy que no nos van a frenar y vamos a seguir insistiendo en nuestros proyectos”, reiteró.

Posteriormente, el legislador sostuvo: “Estamos hartos, estamos saturados, de que el Frente de Todos y Juntos por el Cambio sigan judicializando la política, tirándose con discusiones y con riñas, en lugar de hacer, de este tipo de circunstancias, un mero trámite para dedicarnos a los temas profundos”. 

“Los llamamos con mucha humildad y respeto a que dejen la riña, que encuentren los mecanismos para construir una solución y que nos dediquemos hoy mismo, dentro de un rato, a los grandes temas”, concluyó haciendo alusión indirecta a la otra sesión convocada para este jueves. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password