CFK elogió la “exacta descripción y mejor análisis” de Leopoldo Moreau acerca del funcionamiento de la Corte

La vicepresidenta compartió la publicación del diario Página 12, en la que el diputado criticó el fallo del máximo tribunal que removió al senador Martín Doñate del Consejo de la Magistratura y lo vinculó con lo ocurrido en la sesión de este jueves.

cristina kirchner juicio vialidad 29 noviembre 2022

A tan solo cuatro días de que se conozca el veredicto por la causa “Vialidad” en la que está acusada la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, este viernes utilizó sus redes sociales para apuntar nuevamente contra el Poder Judicial. Lo hizo elogiando la “exacta descripción” que realizó el diputado nacional del Frente de Todos Leopoldo Moreau acerca de la Corte Suprema de Justicia, quien afirmó que “juega al truco con las instituciones”.

“La Corte Suprema juega al truco con las instituciones. Exacta descripción y mejor análisis del diputado Leopoldo Moreau”, publicó la vicepresidenta en su cuenta de la red social Twitter, donde compartió el link de una entrevista periodística que le realizó el diario Página 12 al diputado en la que cuestionó el fallo del máximo tribunal que removió al senador Martín Doñate del Consejo de la Magistratura.

La titular del Senado eligió un fragmento de la nota en la que Moreau dijo: “Quieren paralizar el Consejo. Tuvieron un traspié, que fue la elección en los abogados. Creyeron que Recalde no iba a obtener la minoría. Cuando eso ocurre, Rosatti hace los números y se dan cuenta de que tiene que bajar a un concejero, y lo bajan a Doñate en el Senado. La Corte juega al truco con las instituciones”.

También compartió una imagen del título y el copete de la nota que dice: “El diputado cree que Cristina Kirchner será condenada el martes en la causa Vialidad y que eso explica por qué la oposición bloqueó la sesión de este jueves en la Cámara Baja con el objetivo de buscar conflictos institucionales”.

“Los escuderos que tiene (Mauricio) Macri para garantizarse la impunidad están en una situación de precariedad, porque los puso a dedo. Como tiene infinidad de causas pendientes, quieren bloquear en el Consejo de la Magistratura el reemplazo de estos jueces. En esto están en complicidad con (Horacio) Rosatti”, indicó el diputado kirchnerista.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password