La oposición disparó contra el Gobierno tras conocerse los índices de pobreza: “El FdT multiplica pobres día a día”

Un informe realizado por el Observatorio de la Deuda Social Argentina reveló que la pobreza subió al 43,1%.

Mientras organizaciones sociales amenazan con un acampe en la Avenida 9 de Julio en reclamo del pago de los planes sociales, el Observatorio de la Deuda Social Argentina (UCA) dio a conocer un informe que reflejó que la pobreza subió al 43,1 %, lo que generó una fuerte reacción de la oposición en redes sociales contra el Gobierno Nacional.

“Según @ODSAUCA en Argentina el 43,1% de las personas son pobres, esto alcanza al 32,7% de los hogares. El cuarto gobierno kirchnerista solo trabaja por lograr la impunidad de los corruptos y se olvidó de la gente completamente. El Frente de Todos multiplica pobres día a día”, disparó el jefe del bloque radical en Diputados, Mario Negri.

Por su parte, la secretaria parlamentaria del interbloque de JxC en la Cámara baja, la macrista Silvia Lospennato (Pro), escribió: “La noticia del día debería ser que la pobreza subió al 43,1%. La UCA decidió difundirlo justo hoy que los medios están ocupados en otra cosa. Por eso usemos las redes para que se sepa”, y lanzó: “El kirchnerismo es pobreza. Háganse cargo”.

“¿Los integrantes de la mesa del hambre no tienen nada para decir el día que muestran que más de 17millones de argentinos son pobres? ¿Eran referentes preocupados por la situación social o militantes kirchneristas? No me respondan, ya respondieron ellos”, expresó la diputada Sabrina Ajmechet (Pro).

El bonaerense Alejandro Finocchiaro sostuvo: “Espantan los datos de la UCA: mayor pobreza estructural, personas con empleo que no alcanzan la canasta básica, falta de acceso al agua potable y servicios sanitarios, basurales. Fracaso de un ‘modelo de inclusión’ que no priorizó el trabajo genuino y ya excluyó 3 generaciones”.

“Brutal el informe de la UCA: en los últimos 10 años la pobreza creció 15 puntos porcentuales. ¡Qué se vayan todos!”, apuntó el legislador porteño de izquierda Gabriel Solano. En otro tuit describió: “La población ocupada tiene una remuneración promedio de $ 79.000. Supera apenas el 50% de la canasta de pobreza. El empobrecimiento de nuestro pueblo adquiere dimensiones intolerables”, y agregó: “El mismo día en que se conoce un informe de la UCA que señala que sin la asistencia del Estado el crecimiento de la pobreza sería aún peor, la ministra Tolosa Paz decide dar de baja más de 20.000 planes sociales”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password