La oposición cuestionó la detención de personas durante los festejos del Mundial

El FdT criticó con dureza la actuación de la Policía de la Ciudad durante la celebración espontanea de los hinchas. “Larreta reprime los festejos por ser finalistas del Mundial. Odian al pueblo argentino”, aseveraron.

Luego de que la Selección Argentina se convirtiera en una de las finalistas del Mundial, un numeroso grupo de simpatizantes se reunieron en el Obelisco para festejar pero todo terminó en un escándalo: es que un grupo de personas arrojó las vallas que impedían el acceso a algunas calles de la zona y la Policía de la Ciudad buscó dispersarlos con gases lacrimógenos, por lo que hubo corridas y diez hinchas detenidos.

Ante esta situación, los legisladores del Frente de Todos (FdT) salieron a repudiar lo ocurrido a través de las redes sociales y acusaron a la gestión el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de “odiar al pueblo argentino”.

En ese sentido la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Victoria Montenegro (FdT), le preguntó a sus seguidores de Twitter: “¿entienden que Larreta reprime los festejos por ser finalistas del Mundial? Odian al pueblo argentino”.

Mientras que la peronista Claudia Neira (FdT) advirtió que “el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, tiene que ya mismo poner un límite. La gente fue a festejar y está en riesgo” y consideró que “es muy grave e irresponsable, nuevamente, la acción del Ministerio de Seguridad a cargo de la Policía de la Ciudad. Vallas, represión, detenciones. Increíble”.

En tanto el diputado del FdT Juan Pablo Modarelli concluyó señalando que “Marcelo D’Alessandro te ‘hace cagar’ no importa cuando ni donde leas esto, es su leitmotiv. Tan antiArgentina como su jefe Magnetto”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password