La reacción de parte de la oposición respecto de la medida dispuesta por el Poder Ejecutivo tuvo su réplica de parte del oficialismo.
El sorpresivo feriado dispuesto por el Poder Ejecutivo para este martes generó previsibles críticas de parte de la oposición, que cuestionó entre otras cosas que se “sometiera” a todo el país con una disposición que “paraliza la producción y la educación” por un festejo a realizarse solo en la Ciudad de Buenos Aires.
Pero la tensa relación entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio se coló en la controversia, como también era previsible.
Fue porque entre los críticos estuvo el jefe del bloque radical de la Cámara baja, Mario Negri, quien la noche del lunes tuiteó: “Mañana el 95% de los argentinos que no viven cerca del Obelisco no podrán saludar a los campeones. Celebremos trabajando como lo hicieron estos ídolos que trajeron la Copa. ¡Vamos Argentina!”.
El que salió a contestarle fue el diputado del Frente de Todos Eduardo Toniolli (Santa Fe), quien en vísperas de una sesión convocada por el oficialismo a la que la principal oposición se resiste a dar quórum, replicó con ironía: “Pero @marioraulnegri, hace un mes que no querés dar quórum en tu lugar de trabajo”.