El presidente volvió a disparar contra la Ciudad y desde JxC le salieron al cruce

Alberto Fernández encabezó un acto en Santiago del Estero y apuntó contra el jefe de Gobierno porteño: “Esta obra cuesta lo mismo que la Ciudad de Buenos Aires quiere llevarse para ella”. Diputados de la principal bancada opositora le contestaron en redes.

En el marco de la discusión por los fondos coparticipables que enfrenta a la Nación con el Gobierno porteño, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó un acto en Santiago del Estero y en su disertación volvió a criticar este martes a la administración que encabeza Horacio Rodríguez Larreta: “Acá no se discute cómo ampliamos los subtes, acá lo que estamos discutiendo es quién tiene agua”.

“Toda esta obra cuesta lo mismo que la Ciudad de Buenos Aires quiere llevarse para ella. A mí me encantaría que venga el jefe de Gobierno de la Ciudad y vea lo que es el Norte”, afirmó el jefe de Estado durante la inauguración del acueducto Simbolar-Añatuya.

Desde las redes sociales, el titular del bloque UCR en Diputados, Mario Negri, retomó la frase de Fernández y disparó: “Hace 40 años que gobiernan esa provincia, hicieron un estadio y un autódromo de primer mundo. Pero redes de agua para la gente NO. Las prioridades del peronismo”.

La diputada salteña Virginia Cornejo sumó al tuit de Negri: “En Salta tampoco se discute el subte! ¡¡¡Se discute cuantos camiones aguateros comparan para repartir agua como si estuviéramos en la colonia!!!”.

“Los ejemplos que pone el presidente @alferdez de las falencias de infraestructura en el norte son todos en provincias que gobierna el oficialismo hace décadas y sin alternancia”, apuntó el diputado del Pro Waldo Wolff y exigió: “Basta de atacar a los porteños y háganse cargo de sus fracasos de gestión”.

Su par de bancada, Alberto Asseff, lanzó: “A. Fernández está haciendo un curso acelerado de demagogia, pero de la más rudimentaria. Él es porteño (vivía en Sta. Fe y Bulnes), pero va a Santiago a hablar de agua contrastando con los subtes. ¿Por qué no le dijo a Zamora que malgastó casi 10 mil millones en un estadio?”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password