Osuna reprochó a Bordet: “Al principio declaraba a favor, ahora deberá aclarar porqué no firmó”

La diputada entrerriana reprochó al gobernador Bordet por no firmar el pedido de juicio político contra la Corte Suprema. Además, afirmó que “hay una connivencia entre la Justicia y el Pro”.

La diputada nacional Blanca Osuna (FdT) opinó este jueves acerca del gobernador de su provincia, Gustavo Bordet, y su decisión de no firmar el pedido del presidente Alberto Fernández sobre llevar a juicio político a la Corte Suprema de Justicia. “Declaró a favor al principio, espero que aclare porqué no apoyó”.

Del mismo modo, Osuna expresó: “Hay una situación concreta que afecta a todas las provincias y una clara evidencia de connivencia entre el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el asesor de la Corte Suprema de Justicia, Silvio Robles. Eso deja en claro que hay una connivencia en el fallo de la coparticipación”.

En diálogo con AM 530, la diputada entrerriana manifestó que Bordet “debe fundamentar porque al principio acompañaba y declaraba a favor”, con relación a la decisión del gobernador de Entre Ríos de no firmar el documento impulsado por Alberto Fernández donde, junto a gobernadores provinciales, anunciaban el pedido de juicio político a todos los miembros de la Corte Suprema de Justicia.

“Hay manifestaciones claras de una connivencia entre el poder económico concentrado, la administración de la Justicia y el poder político del Pro y JxC que hacen que debamos actuar”, señaló la diputada. Además, sostuvo que “no corresponde lo que hizo la Justicia”, respecto al fallo de la coparticipación en favor de la gestión porteña.

Con relación a eso, Osuna mencionó a los diputados entrerrianos del FdT, Tomás Ledesma y Marcelo Casaretto, y aseguró que acompañarán el pedido de juicio político en el Congreso.

Asimismo, recordó cuando en 2003 el expresidente Néstor Kirchner llevó a juicio político al, por ese entonces, presidente del máximo tribunal de Justicia Julio Nazareno. “También era diputada cuando ocurrió y puedo decir que el proceso en sí tiene un triple efecto, por la recopilación de pruebas y por la trascendencia en la sociedad”.

En el final, fue consultada sobre cómo será tratado el proyecto en el recinto, y explicó: “Sabemos que será un desafío”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password