CFK denuncia una “maniobra” para apartar al juez santiagueño que quiere investigar al asesor de Rosatti

A través de una nota de Página 12, la vicepresidenta traza una línea vinculante entre el intento de magnicidio contra ella y la investigación de supuestos chats entre Marcelo D’Alessio y Silvio Robles.

Muy activa en las redes este año que acaba de arrancar, fundamentalmente en torno a las cuestiones judiciales, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, publicó este jueves un tuit para referirse una vez más al atentado contra ella e insistir en que la Justicia no investiga el caso como es debido.

“¿Entendés por qué en Comodoro Py no se investiga a fondo el intento de magnicidio?”, señaló posteando una columna del periodista Raúl Kollman publicada este jueves en Página 12. Al respecto, Cristina expresó: “Impresiona el entramado mafioso, pero como siempre: Todo hace juego con todo”.

La nota se titula “La insólita conexión de Silvio Robles, la mano derecha de Rosatti, con el atentado a CFK”. Y allí el autor plantea de entrada que el abogado de Gabriel Carrizo, el jefe de “los copitos” denunció este miércoles en Comodoro Py a Silvio Robles -asesor del presidente de la Corte Suprema- con el fin supuesto de disputarle la causa judicial al juez federal de Santiago del Estero Guillermo Molinari, quien tomó intervención a instancias del gobernador de su provincia en la investigación de los chats entre Marcelo D’Alessandro y el citado Robles.

Este último se negó a entregar su celular y recusó al juez santiagueño, mientras que según Kollman la medida promovida por el abogado del jefe de los copitos, Gastón Marano, busca que el juez santiagueño dé un paso al costado y la causa pase a Comodoro Py.

El autor recuerda también que Marano fue asesor de un integrante de JxC en la Bicameral de Seguimiento de los organismos de Inteligencia y que en su momento el ministro de Justicia, Martín Soria, se preguntó quién paga los servicios de la defensa de Carrizo.

Cristina Kirchner no se ha pronunciado hasta ahora puntualmente sobre el pedido de juicio político impulsado por Alberto Fernández contra la Corte Suprema.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password