Pablo Cervi reafirmó su candidatura a gobernador por Neuquén

El diputado neuquino aseguró que hubo “varios intentos” para que decline su postulación y planteó que “la interna que se está generando a nivel presidencial se termina trasladando a las provincias”.

El diputado nacional Pablo Cervi (Evolución Radical – Neuquén) confirmó que será candidato a gobernador por su provincia por la Unión Cívica Radical-Coalición Cívica-Ari y admitió que “hubo varios intentos” para que decline su candidatura. Por otro lado, sostuvo que en el temario de extraordinarias “hay muchas leyes importantes que hacen a la actividad económica”, pero que el tratamiento se va a “dificultar”.

Durante una entrevista con Radio Nacional, Cervi ratificó su postulación como gobernador provincial y admitió que “hubo varios intentos” para que decline su candidatura “inclusive con la presencia de dirigentes nacionales de la zona sur y de Buenos Aires”, y expresó que “ha habido varias operaciones en ese sentido y al no haber podido llevarlas a cabo, termina renunciando Juan Peláez a la presidencia del partido”.

Al ser consultado sobre el estado del vínculo de su espacio con la conducción nacional, Cervi indicó que “siempre se mantiene el diálogo” pero “no se logra un entendimiento”, y contó que “hubo expresiones muy fuertes del presidente la Coalición Cívica-ARI, Maximiliano Ferraro, con esto que está pasando dentro de Juntos por el Cambio”.

Además, planteó que “se están generando también dentro de Juntos por el Cambio algunas rispideces en otros distritos como en el caso de Mendoza, Córdoba o la interna que se está generando a nivel presidencial se termina trasladando a las provincias esto fue también tomado por la dirigencia nacional y en ese sentido un fuerte apoyo por parte de los dirigentes nacionales del ARI y de la UCR”.

“Yo pertenezco al bloque Evolución y Martín Lousteau que es el referente del espacio tiene diálogo continuo con la gente de Horacio Rodríguez Larreta y el resto de los dirigentes”, señaló, pero insistió: “Diálogo hay, pero no se llega a un entendimiento. Estamos trabajando en conjunto con la CC-ARI recorriendo la provincia y generando propuestas”.

Consultado sobre las chances de reconciliar Juntos por el Cambio en la provincia del Neuquén, Cervi fue tajante al remarcar que “en principio, no” y confirmó la intención de su espacio de pelear por el sello de Juntos por el Cambio.

Cervi destacó que “algunos dirigentes del Pro y Nuevo Compromiso Neuquino son los que se fueron, y así como dice la Mesa Nacional, aquellos que se van pierden de alguna manera el derecho a usar Juntos por el Cambio porque queremos ser una opción de cambio de la provincia y tener una mirada transformadora y no entrar en una interna del MPN”.

“No acompañamos a Rolando Figueroa por esto mismo de respetar a quienes nos votan y plantear una alternancia real a los 60 años del MPN porque Figueroa hoy se muestra como opositor, pero la realidad es que termina siendo casi una misma del MPN”, planteó el diputado.

Por otro lado, al ser consultado por la convocatoria a extraordinarias el neuquino sostuvo: “En el temario hay muchas leyes importantes que hacen a la actividad económica atacando los problemas que tiene el país como la inflación o la pérdida del poder adquisitivo del salario”. Sin embargo, agregó, al incluir en el temario el juicio político a la Corte Suprema y la modificación del Concejo de la Magistratura “se generan rispideces”.

Por último, señaló que en la oposición “entendemos que es un avance sobre otro poder, creo que eso va a dificultar que se pueda avanzar con el tratamiento de otras leyes”, y agregó: “Entiendo que no va a tener los números dentro del recinto, como son los dos tercios, para poder avanzar en eso”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password