Galimberti alertó que la salud en Entre Ríos “está patas para arriba”

A través de un hilo de tuits, el diputado radical apuntó contra el gobierno provincial porque “tiene las prioridades invertidas” y pidió “hacer notar cosas que no están bien en el área de salud”.

El diputado nacional Pedro Galimberti (UCR -Entre Ríos) alertó que la salud en su provincia está “patas para arriba” y apuntó contra el gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, que “tiene prioridades invertidas en muchas áreas”.

A través de un hilo de tuits, el radical contó: “Recién leo que el Hospital de mi ciudad, Chajarí, acaba de incrementar, en un año electoral, un 10% la dotación de personal, pasando 26 agentes a planta permanente. Me puse feliz por los trabajadores, pero me duró poco”.

“Fui a mirar la ley de presupuesto 2023 y encontré que el Hospital Santa Rosa tiene 254 agentes, pero sólo 148 son del Escalafón de Sanidad. El resto son administrativos, técnicos y personal de servicios. De los 26 nuevos trabajadores en planta sólo 8 son enfermeros”, planteó.

En ese sentido, sostuvo que “la salud pública no se hace sólo con personal de salud, pero en una casa donde se ejerce el ‘arte de curar’ el personal de Escalafón General nunca debería ser igual o mayor al personal médico y de enfermería”.

“No es mi intención juzgar el trabajo que el personal realiza con empeño, esmero y dedicación”, aclaró Galimberti, pero sí pidió “hacer notar cosas que no están bien y que deberemos cambiar en esta Entre Ríos ‘patas para arriba’, de prioridades invertidas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password