Insisten con la creación de una empresa estatal que produzca productos derivados del cannabis

La diputada del FdT Claudia Neira volvió a pedir que la Ciudad ponga en funcionamiento una empresa con esas características y se cruzó con dureza con la presidenta del Consejo Social porteño, Cynthia Hotton.

La legisladora del Frente de Todos (FdT) e impulsora del proyecto “CannaBA”, Claudia Neira, mantuvo en las redes sociales un fuerte cruce con la presidenta del Consejo Social de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Cynthia Hotton, y volvió a insistir en la necesidad de crear una empresa estatal que produzca productos derivados del cannabis.  

El cruce se dio después de que Hotton se hiciera eco de una noticia que aseguraba que “el Gobierno presentó la Agencia de Cannabis y anunció un alivio fiscal para los productores” y acusó al Ejecutivo Nacional de incentivar “el consumo de drogas para esconder su deuda social. Mientras unos trabajan para promover la producción de marihuana, nosotros trabajamos para mejorar la calidad de vida de aquellos que son víctimas de este flagelo”.

Atenta a sus dichos, Neira aseveró que “el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que debería estar a la vanguardia en una industria que crece en todo el mundo, está en este nivel de desconocimiento” y concluyó precisando que “los porteños nos merecemos avanzar y tener una empresa del estado como tienen otras provincias… Jujuy, por ejemplo”.

Cabe recordar que el proyecto presentado por la peronista en julio del año pasado busca crear la Sociedad del Estado “CannaBA“ (CannaBA S.E.), a fin de poder desarrollar productos derivados de la planta de cannabis con fines científicos, medicinales, terapéuticos y/o industriales.

A través de esa misma sociedad se buscará “promover la radicación de emprendedores y empresas que generen cultivos, producciones y comercialicen este tipo de productos”, “diseñar capacitaciones para el sistema de salud público y privado en el uso de productos derivados del cannabis”, “potenciar la actividad en todo el territorio nacional, fomentar sinergias y constituir redes público-privadas para lograr un ecosistema innovador” y, por último, “promover la vinculación del sector científico, el sector productivo y la sociedad”.

El proyecto de Neira establece que la empresa contará con un directorio conformado por cinco miembros, los cuales serán designados por la Legislatura porteña. El presidente será propuesto por el Ejecutivo mientras que los vocales por la mencionada Casa.

Para financiarse, “CannaBA” dispondrá, según consigna en el texto recientemente presentado, de los fondos que anualmente se le asignen por el Presupuesto General de la Ciudad; por los subsidios, herencias, legados, donaciones o transferencias bajo cualquier título que reciba; y la totalidad de los ingresos netos percibidos por la empresa producto de la venta de bienes y/o servicios.

El texto también establece que la firma será radicada en la Comuna 8 y que se promoverá la participación de organizaciones sin fines de lucro con experiencia en la producción y utilización de productos derivados del cannabis.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password