Fue en la reunión de Comisión de Juicio Político donde la diputada de JxC consideró que el avance de este proceso “no deja atender las demandas reales del pueblo”.
La diputada nacional Paula Oliveto (Coalición Cívica – ARI – CABA) anunció este jueves en la reunión de Comisión de Juicio Político que se presentará en Comodoro Py y denunciará al juez de la Corte Ricardo Lorenzetti por “haber recibido presiones”.
Además, advirtió sobre una presunta “estrategia” entre los diputados del FdT y Lorenzetti para abocar el juicio político contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti. En tal sentido, señaló que en Rosario “salió publicada una nota sobre relaciones de Lorenzetti con gobernadores, allegados al presidente de la Nación y diputados del FdT”, la cual Oliveto consideró verosímil.
Del mismo modo, la diputada de la CC-ARI consideró, a partir de esa nota, que Lorenzetti había “tenido comunicaciones con el gobernador santiagueño Gerardo Zamora” y que “hubo presiones como las que resistió el diputado Leopoldo Moreau”.
En su exposición, Oliveto relató: “El equipo de comunicación de Lorenzetti, en reuniones con el oficialismo, relataba la posición de (Juan Manuel) López -jefe de bloque de la CC-ARI- y mía”, y agregó: “Desde nuestro bloque hemos sentido que no podemos hablar de Lorenzetti porque después tenemos consecuencias”.
Con relación a la reunión en cuestión, la diputada opositora explicó: “Creo que nos tenemos que abstraer de la imagen que estamos dando como representantes del pueblo”, y añadió: “Asumo y defiendo las potestades que tenemos como legisladores de hacer uso de las herramientas de la Constitución, pero que esto no sea una discusión de que uno acusa al otro”.
“Que uno vaya al cumpleaños o a comer a la casa de otro no quiere decir nada, porque hay que probar la causalidad del hecho. En mi juventud los radicales iban a cumpleaños de peronistas y viceversa”, enfatizó.
Con el mismo énfasis, Oliveto -quien adujo no se sentirse bien- manifestó que “no es bueno que los diputados recuerden tiempos pasados” porque “la gente no tiene para comprar útiles escolares” mientras transcurre el proceso del enjuiciamiento al máximo tribunal de justicia.
De ese modo, expresó: “No quiero pasar por el momento de que por no atender las demandas del pueblo me escupan por la calle”, y agregó: “Algunos sacan los votos que sacan por lo que hacen acá”.
En el cierre, anunció: “Con las denuncias que hicimos en soledad creíamos que bastaba, pero el lunes nos vamos a presentar en la Justicia para ver si algún juez de Comodoro Py hace algo en relación a las presiones que recibimos de Lorenzetti”, y cerró: “También voy a pedir que se investigue a Zamora”.