Diputada oficialista repudió los dichos de Pichetto hacia la ministra de Mujeres y Géneros
La iniciativa fue presentada por la chubutense Estela Hernández por la “desacertada declaración” del auditor general hacia Ayelén Mazzina por su sexualidad.

“El Ministerio de la Mujer está en manos de una chica que es lesbiana, podrían haber puesto a una mujer”, esa fue la frase que lanzó el auditor general de la Nación Miguel Ángel Pichetto, la que le valió un sinfín de críticas, a tal punto que la diputada nacional Estela Hernández (FdT – Chubut) presentó un proyecto de resolución en repudio de esos dichos.
En la iniciativa, la oficialista recuerda que “a mediados del mes de febrero en el programa conducido por el politólogo Jonathan Viale que se emite por LN+, el auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto en calidad de entrevistado, tuvo una desacertada declaración en torno a la sexualidad de la actual ministra de Mujeres, Géneros y Diversidades, Ayelén Mazzina”.
“Este tipo de expresiones retrógradas y discriminatorias por parte del referente de Juntos por el Cambio, son inadmisibles en una Argentina que ha avanzado en el respeto por la diversidad sexual como un derecho humano básico”, manifestó en el proyecto la diputada.
En esa línea, planteó: “Hay que romper con la idea de que la capacidad de una persona está ligada a su orientación sexual”, y calificó la frase del opositor como “misóginas, anti-derechos” que va “en contra del avance de las luchas feministas”.