A través de un proyecto de resolución, la senadora opositora sostuvo que “estamos verdaderamente alarmados por esta enfermedad que, en las últimas dos semanas se ha cobrado la vida siete personas”.
La senadora nacional Beatriz Ávila (Partido por la Justicia Social – Tucumán) presentó este martes un proyecto de resolución donde manifestó su preocupación por la situación del Dengue en la provincia de Tucumán.
Además, agregó en la iniciativa que “este flagelo está afectando a otras 13 provincias argentinas, Tucumán supera en casos a todas las demás sumadas entre sí, aun así, cuando se carecen de cifras oficiales actualizadas”.
En la resolución, Ávila le pide a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, que “informe de forma urgente qué medidas se han tomado para ayudar a frenar el avance del Dengue en Tucumán, dada la manifiesta incompetencia de las autoridades provinciales, quienes resultan ineptos para el abordaje de la situación actual, y el inminente colapso del sistema sanitario”.
En el cierre, le pidió al Poder Ejecutivo Nacional que “intervenga, supervise y realice el monitoreo adecuado sobre las políticas, medidas y accionares sanitarios dispuestos por el Gobierno provincial, el cual se encuentra sin reacción frente a este nuevo brote epidemiológico de Dengue que dejando de manifiesto su incompetencia e ineptitud”.
S-782-23-SENADORA-BEATRIZ-AVILA-DENGUE1