El ministro de Seguridad dio la nota al advertir que las propuestas electorales opositoras necesitan “un enorme nivel de represión”. Las réplicas que recibió.
“Las calles van a estar regadas de sangre y de muertos” si gana la oposición en las próximas elecciones, adelantó el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, al que previsiblemente le llovieron respuestas muy críticas.
En declaraciones a C5N, el funcionario dijo ver a “un grupo de gente que tiene cero formación, con vocación por el agravio y por lastimar, y lo que propone saldría únicamente por represión. Las calles regadas de sangre y muertos van a producir si tuvieran la posibilidad de ser gobierno”, alertó.
No tardaron en contestarle. El presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, sostuvo que “las amenazas de Aníbal Fernández son una nueva muestra de su accionar violento y brutalidad. Decir que las calles ‘van a estar regadas de sangre y de muertos’ si hay alternancia de poder, son propias de un autoritario, vulgar y violento".
"Su constante verborragia y ramplonería son una amenaza a la convivencia pacífica en Argentina”, continuó Ferraro, para concluir que “Aníbal es parte de la Argentina que hay que dejar atrás. Un chupamedias del jefe de turno, que solo puede ofrecer palabrería y ocurrencias para la televisión, pero es uno de los responsables del aumento de la violencia, inseguridad y narcotráfico en los últimos 20 años en nuestro país”.
El presidente del bloque radical de Diputados, Mario Negri, sostuvo porp su parte: “Los mismos que dicen que de ‘sin Cristina no hay peronismo y sin peronismo no hay país’, ahora prometen calles regadas de sangre y muertos si gobierna la oposición”.
“El peronismo se refugia en la violencia cuando se siente perdido.
JxC va a garantizar el orden y la paz social”, advirtió.
“¿Hay que avisarle al Ministro de Seguridad que las calles están regadas de sangre y muertos? Aníbal Fernández siendo Aníbal Fernández: patoterismo, ignorancia y lavado de manos. Más kirchnerista no se consigue”, sintetizó Diego Santilli.
La diputada del Pro Laura Rodríguez Machado planteó que “Argentina sufre la peor crisis de inseguridad, pero Aníbal Fernández no se hace cargo. Hoy las calles están regadas de sangre y de muertos”.
A su vez, la diputada Carla Carrizo expresó su “absoluto repudio a los dichos de Aníbal Fernández, que debería estar más preocupado por la inseguridad, que no para de escalar en todo el país que en hacer apología del odio y campaña del miedo. Instrúyase Señor Ministro, en Argentina ser oposición es un derecho no un delito”.
“Solo con amenazas, alguien como Aníbal Fernández puede seguir siendo funcionario. Los muertos en la calle ya los vivimos y cuando voltearon gobiernos también. Desde JxC vamos a gobernar un pais sin violencia, donde los delincuentes estarán presos y los laburantes tranquilos”, lanzó Paula Oliveto Lago.
Desde la Legislatura porteña, su titular, Emmanuel Ferrario, señaló: “Da pena y enoja leer este tipo de comentarios del kirchnerismo. En vez de llevar paz a la gente, Aníbal Fernández transmite miedo. Los argentinos sufrimos la inseguridad y su falta de gestión todos los días”.
Y concluyó: “Están perdidos y sin rumbo. Hace falta una política de seguridad en…”.