Las mujeres radicales exigen paridad en las listas y mesas de Juntos por el Cambio

La diputada nacional Soledad Carrizo advirtió que la paridad “sigue siendo en muchas formas simbólica o formal”, y se necesita una efectiva equidad.

En un encuentro que convocó a representantes de toda la provincia, las mujeres radicales de Córdoba manifestaron la necesidad de una paridad real en la conformación de los espacios de trabajo y liderazgo dentro de Juntos por el Cambio.

El Manifiesto apunta al “empoderamiento de mujeres lideresas y candidatas para lograr un protagonismo real en la construcción colectiva y  potenciar la integración a través de una perspectiva de género”.
Allí, especialmente invitada, participó la diputada nacional Soledad Carrizo, quien junto al resto de las participantes manifestaron que las mujeres radicales, “abogamos por el protagonismo real paritario en las constituciones de las mesas de Juntos por el Cambio”.

“Estamos convencidas de que tenemos la responsabilidad de potenciar a más mujeres lideresas y candidatas a lo ancho y a lo largo de Córdoba y la República Argentina”, agregó la legisladora que está en la danza de nombres para acompañar en la fórmula al senador Luis Juez.

La cordobesa resaltó: “El camino es juntas y son las alianzas estratégicas y las acciones mancomunadas las que nos permiten diseñar acciones de presente y futuro con una mirada de perspectiva de género”.

“Necesitamos paridad real porque por ahora sigue siendo en muchas formas simbólica o formal, y para modificar este escenario se requiere integrarnos desde las fórmulas y que el 50% se aplique en forma efectiva en todos los espacios”, afirmó.

Carrizo señaló que “las mujeres estamos impulsando un cambio de estructuras; es el momento en el que nuestro partido ponga a prueba los acuerdos y  la escucha activa que necesitamos para  interpretar a la sociedad”.

“Nuestro objetivo es aportar a la pluralidad de voces y a la diversidad de miradas en cada una de las instituciones y ámbitos de la vida política, con la convicción de que esto redunda en la construcción de una sociedad más democrática, diversa e igualitaria”, continuó.

Y concluyó: “Las políticas públicas e institucionales que diseñemos, generemos y desarrollemos deben estar dirigidas a pensar y cuidar lo que realmente importa. Definitivamente debemos ser parte para construir, transformar y gobernar”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password