Chahla se diferenció de Ávila de cara a las elecciones en San Miguel de Tucumán
La diputada del FdT enfatizó su proyecto sobre reordenar la situación de los residuos en la capital tucumana.

El próximo domingo 14 de mayo habrá elecciones en la provincia de Tucumán y, en ese marco, se definirá la intendencia de San Miguel. La diputada nacional y candidata a jefa comunal de la capital por el oficialismo local, Rosana Chahla (FdT), habló este jueves e hizo referencias sobre su contrincante -la senadora Beatriz Ávila-: “Ella es la esposa del actual intendente, yo no vengo de familia política”.
Además, la legisladora oficialista sostuvo que “lo más importante del gobierno local es la cercanía con el ciudadano”, y advirtió: “Tenemos problemas gravísimos. Por ejemplo, la capital tiene 600 mil personas, es muy linda para el turismo, pero no se ha digitalizado y los accesos y el tránsito no son buenos”.
En diálogo por Radio La Red, Chahla sostuvo que “desde el 27 de enero que fui elegida candidata, vengo con tres meses de campaña”. Del mismo modo, aseveró: “Queremos reordenar la ciudad y tenemos que mejorar el transporte público”.
“Me comprometo que voy a darle un giro de 180 grados a la ciudad en 180 días. Eso significa levantar los 500 basurales que hay a cielo abierto, mejorar el tránsito con carriles únicos para los ómnibus, colectivos y micros escolares, realizar una semaforización inteligente y el bacheo y pavimentación de calles, y descentralizar la función pública”, enfatizó la candidata a intendenta
En esa línea, agregó: “Tucumán no separa la basura. También quiero poder abrir lugares que se cerraron en esta gestión, como el mercado municipal, un lugar de asistencia primaria”.
Respecto al perfil electoral, Chahla sostuvo que “vengo de la gestión, de modificar toda una maternidad pública. Mi contrincante tiene otro perfil, ella viene más de ser diputada, senadora. Yo soy más territorial”, y agregó: “Mi contrincante es la esposa del actual intendente. Yo no vengo de familia política”.