“En la Matanza la Izquierda crece organizando los barrios contra los punteros del PJ”
Eso expresaron los dirigentes del Frente de Izquierda, Romina del Plá y Gabriel Solano, tras su recorrida por Villa Celina. “Es la izquierda la única capaz de poder dar vuelta los votos bronca que está capitalizando Milei”, sostuvo Del Plá.

La diputada nacional Romina del Plá y el legislador porteño Gabriel Solano -la fórmula presidencial del Frente de Izquierda/ Partido Obrero- recorrieron junto al diputado provincial Guillermo Kane; Juan Romero concejal de La Matanza y Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, seis distritos de La Matanza charlando con los vecinos y escuchando la situación en la que viven.
Del Plá, precandidata a vicepresidenta, expresó: “Nos oponemos a que esta bronca sea canalizada por (Javier) Milei”, y alertó que “el plan que tiene Milei para el país es muy reaccionario y atenta contra todos los trabajadores y profundamente contra la juventud”.
“Para Milei gobernar significa llevar al extremo la precarización laboral, quitando todo tipo de derechos laborales en favor de las empresas. Quienes no van a poder acceder a la educación ‘voucher’ son los sectores más empobrecidos Y algo similar pasaría con la eliminación de la salud pública”, precisó la bonaerense.
Al respecto, cuestionó que el economista “habla de la libertad de vender los órganos, pero la realidad es que los únicos que van a terminar vendiendo a destajo sus órganos van a ser los más necesitados. Y no por la libertad de hacerlo sino por la necesidad de poder garantizar la comida en la mesa. Lo de esta ultraderecha es toda una estafa, hablan de libertad y apuntan contra la casta, se presentan como una nueva propuesta, pero las ideas estas ya gobernaron la Argentina de la mano de Cavallo y Menem y terminaron muy mal en el 2001. Además, Milei ya coquetea con Bullrich y con Macri”.
“Es la izquierda la única capaz de poder dar vuelta los votos bronca que hoy esta expresión fascistizante está capitalizando”, destacó y precisó que “ni el gobierno del Frente de Todos ni el macrismo pueden canalizar la bronca que ellos mismos generaron llevando a una creciente pobreza y hambre, aplicando el ajuste que exige el FMI que redunda en inflación, corridas cambiarias, fuga de capitales”.
Por su parte, Solano precandidato a presidente expresó: “Está claro que el descontento popular en sectores amplios de la juventud es producto del fracaso del peronismo, como lo es (Fernando) Espinoza en La Matanza y el gobierno del Frente de Todos a nivel nacional”.
“Un gobierno que por atar sus políticas al pago de la deuda profundizó enormemente la crisis económica y social de los trabajadores y trabajadoras del país. Y que su única propuesta es reforzar los pactos y el endeudamiento con el FMI es lógico que cause descontento y bronca. Asumieron con el cuento de que venían a terminar con la herencia del gobierno de Macri y a mejorar la vida de la clase obrera y nos trajeron a un 50% de pobreza en las infancias, jubilaciones de indigencia y con una situación donde ni los salarios de los trabajadores registrados pueden hacerle frente a la crisis inflacionaria”, explayó.
Por el contrario, destacó que “por esto la Izquierda está creciendo en los barrios más golpeados del conurbano profundo y en todos los barrios humildes. Este crecimiento es otra de las expresiones del descontento con los métodos puteriles que saben utilizar todos los partidos capitalistas, pero especialmente el peronismo. Desde hace un tiempo que la izquierda se hace fuerte acá organizando los reclamos populares y contra la catástrofe social que dejaron los que gobernaron la provincia de Buenos Aires. Esta es la izquierda que necesitamos, independiente y al servicio de la lucha popular”.