Leopoldo Moreau afirmó que Cristina Kirchner “enfrenta a la verdadera casta que asfixia al país”
El diputado oficialista consideró que la vicepresidenta “esboza un programa de futuro” y que “es un deseo de la inmensa mayoría” que sea candidata a presidenta. Por otro lado, cuestionó a JxC y a la Corte Suprema.

El diputado nacional Leopoldo Moreau (FdT) remarcó que “es un deseo de la inmensa mayoría” que la vicepresidenta, Cristina Kirchner, sea candidata en las próximas elecciones porque “enfrenta a la verdadera casta que asfixia al país”, y también afirmó que Juntos por el Cambio está sufriendo “una impresionante caída electoral” en los comicios provinciales.
“(Una postulación de Cristina Kirchner) Es un deseo de la inmensa mayoría, no sólo de los que integramos las filas del Frente de Todos, sino de muchos argentinos, porque la sociedad sabe que estamos en un momento muy difícil y necesitamos, más que un candidato, un estadista que sea capaz de desatar los nudos que tenemos que resolver para superar los problemas”, sostuvo el dirigente oficialista en diálogo por la AM 990.
El legislador kirchnerista destacó que la titular del Senado “demostró que no sólo es capaz de hacerlo, sino que también es la única que cuando habla esboza un programa de futuro”.
“Hay mucha gente que se da cuenta que, incluso en esta situación extrema que estamos viviendo dificilísima, hay un Gobierno que, a pesar de todas las dificultades, transforma al país haciendo un gasoducto sin haberse comprometido con 45 mil millones de dólares que se tiraron por la ventana”, planteó.
En ese sentido, remarcó que “Cristina esboza un programa de futuro porque dice que lo que hay que resolver primero es la deuda externa. Ningún candidato te habla de la deuda externa, ninguno. Bueno tampoco los medios dominantes no los interpelan. Pero tampoco te lo dicen. Somos el país más endeudado de la tierra en el peor momento”.
“Te plantean el problema de la económica bimonetaria que es el huevo de la serpiente de la inflación en el país desde hace décadas. Pero no plantean qué van a hacer con el gas, con el litio, con el petróleo, que son recursos naturales que nos pueden sacar de esta crisis en tanto y en cuanto lo podamos gobernar nosotros porque sino nos va a suceder lo que pasó en el pasado, nos van a saquear de afuera y vamos a ser un país en apariencia rico, pero pobres”, expresó Moreau.
En tanto, reiteró: “La sociedad está necesitando reconstruir el pacto democrático de la convivencia porque hubo un rebrote de lo que fue violencia simbólica y luego tuvo su pico más alto en el intento de asesinato de Cristina”.
“Hay una generación de jóvenes que se están asomando a la adultez en el peor momento del país porque no tienen con qué comparar y piensan que la política es esto un país endeudado como nos dejaron, estar encerrados por la pandemia, y entran en un plano inclinado de la bronca y es lo que representa Milei”, opinó al ser consultado sobre la figura del liberal Javier Milei.
Al contrario, subrayó que “Cristina enfrenta a la verdadera casta que asfixia al país: la financiera, la de los grupos económicos concentrados, la de los que desde afuera quieren imponer políticas. Cristina representa hoy el óptimo de un sector de la sociedad por eso es la dirigente que más mide porque es la que puede darnos una solución en este momento difícil”.
“Hay una posibilidad para el Frente de Todos y esa posibilidad se encarna en Cristina Kirchner”, añadió.
Por otra parte, el legislador nacional analizó los resultados que se vienen registrando en distintos distritos que votaron de manera desdoblada del calendario nacional y señaló que “de las nueve elecciones provinciales, salvo una, es impresionante la caída electoral de Juntos por el Cambio, si se las compara con las de 2021”.
“No les alcanza con el blindaje mediático, el círculo rojo, de los grupos económicos dominantes ni con el apoyo de la Corte Suprema: la sociedad sabe quién nos arruinó”, concluyó.
Sobre la Corte Suprema, apuntó que “se da el lujo de hablar de la emisión monetaria, pero no habla de la criminal deuda externa del macrismo que está en una causa en Tribunales que no se mueve ni para atrás ni para adelante. Estamos en un problema gravísimo porque la Corte tiene aspiraciones aristocráticas napoleónicas, tenes un presidente de Corte que se votó a sí mismo para ser presidente del Consejo al reponer una ley derogada por el Parlamento”.
“El juicio político los está sacando a la luz y es lo que es lo peor que le puede pasar a un grupo mafioso porque es la más alta jerarquía del Poder Judicial de la Argentina se ha enquistado en un grupo mafioso. El macrismo necesitaba tomar el Consejo para blindar a los jueces. Lo peor que pasó fue lo de Lago Escondido aceptando dádivas y planificando delitos entre ellos aún más grave”, cerró.