La defensa de CFK se opuso a elevar a juicio solo una parte de la causa del atentado
Los abogados de la vicepresidenta sostuvieron que mantendrán la acusación contra los tres detenidos, pero advirtieron que “está pendiente la producción de muchas medidas de prueba”.

La querella de Cristina Kirchner manifestó este martes su oposición a enviar a juicio oral solo una parte de la investigación del intento de magnicidio contra la vicepresidenta, al considerar que “elevar la causa a juicio por tramos es una práctica incorrecta” y “daña el descubrimiento de la verdad”.
A través de un escrito de unas 100 carillas, los abogados José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal consideraron que no es momento de llevar a juicio a los tres detenidos por el hecho Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Gabriel Carrizo.
“Subsidiariamente, para el caso de que se considere concluida la investigación respecto de Carrizo, Sabag Montiel y Uliarte a pesar de la oposición de esta parte, haremos ejercicio de nuestro derecho a acusar, con el fin de mantenerlo para la instancia oral”, señalaron los letrados.
En el escrito presentado ante el juzgado de María Eugenia Capuchetti, a quien la vicepresidenta ha recusado sin éxito, los abogados resaltaron que “está pendiente la producción de muchas medidas de prueba sumamente relevantes”.
Recientemente, la jueza rechazó un pedido del fiscal Carlos Rívolo para secuestrar el teléfono del diputado del Pro Gerardo Milman, quien no está imputado en la causa pero volvió a ser apuntado luego de la declaración que su excolaboradora Ivana Bohdzewicz dio de manera espontánea en los tribunales y donde aseguró que su celular había sido reseteado en oficinas de Patricia Bullrich, junto al de Milman y al de Carolina Gómez Mónaco.