Se cae el proyecto del puerto chino en Tierra del Fuego, pero la oposición se mantiene alerta

Según informaciones publicadas este sábado, el Gobierno nacional le bajó el pulgar a la iniciativa del gobernador fueguino. La reacción de los legisladores de JxC.

El gobernador fueguino con el ministro Sergio Massa.

“El Gobierno le bajó el pulgar al proyecto de Tierra del Fuego con China para levantar una planta de químicos, un puerto y una central eléctrica”, informó este sábado el diario Clarín, poniendo supuestamente fin a una ola de protestas que había estallado en el Congreso por un acuerdo suscripto por el gobernador fueguino Gustavo Melella con una empresa china.

Según la especie, tanto desde el Ministerio de Transporte de la Nación, como de Vías Navegables, consideraron que el acuerdo con la empresa Shaanxi no era “nada probable”, advirtiendo que el mismo presentaba “riesgos ambientales”, como así también los documentos “graves inconsistencias”.

“¡Logramos frenar la entrega!”, proclamó la diputada nacional de la Coalición Cívica Mariana Zuvic, que de todas maneras aclaró que “el final definitiva de esto es la derogación del decreto provincial 3312/22”. De lo contrario, con el decreto vigente “el peligro está latente”, señaló la senadora de Juntos por el Cambio, que dijo esperar “el avance de la justicia en este escándalo con graves consecuencias geopolíticas”.

Otro de los que reaccionó fue el senador nacional radical Pablo Daniel Blanco, que advirtió que “por más que el Gobierno le haya ‘sacado el banquito’ al gobernador Gustavo Melella la pelea no está ganada”, y que recién “lo estará cuando la Legislatura fueguina archive el proyecto y cuando el canciller Santiago Cafiero reconozca que el Gobierno nacional siempre estuvo al tanto de todo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password