Así lo expresó el diputado Alejandro Cacace sobre los créditos hipotecarios que logró dictamen este miércoles en un plenario de comisiones. “Se buscó reunir los once proyectos sobre el tema para generar una síntesis”, contó.
El diputado nacional Alejandro Cacace (Evolución Radical – San Luis) habló este jueves sobre un proyecto de ley para atender la situación de los tomadores de créditos hipotecarios UVA y aseguró que “el problema de los deudores es que la cuota del crédito va por encima del crecimiento de su salario”.
El puntano dialogó con CNN Radio respecto del tratamiento que un plenario de comisiones le dio este miércoles al problema sobre los créditos hipotecarios UVA, en donde se emitieron dos dictámenes favorables en la que se plantea que la cuota a abonar no debe superar el 30% de los ingresos de los deudores.
Durante su alocución, Cacace reveló que él es tomador de crédito UVA y, bajo esa condición, no iba a firmar ningún dictamen y en el caso de que el tema llegue al recinto se abstendrá. “Se buscó reunir los once proyectos sobre el tema para generar una síntesis. Es lo que finalmente se firmó ayer como dictamen de mayoría con el oficialismo, con el acompañamiento de la UCR en disidencia”, indicó.
En este escenario, Cacace comentó que “el problema de los deudores UVA es que la cuota del crédito va por encima del crecimiento de su salario y la inflación va creciendo también por arriba de lo que crece el sueldo y le consume mayor parte del crédito”, y acotó: “Es evidente que eso pasa, pero cómo resolverlo generó mucha preocupación”.