La líder de Confianza Pública había anunciado su postulación como jefa de Gobierno. Qué lugar integrará junto al senador radical.
“Con Martín Lousteau trabajamos juntos”, anunció este sábado por la tarde Graciela Ocaña al anunciar su decisión de resignar su postulación a jefe de Gobierno. Una posibilidad que siempre estuvo latente y que la actual diputada nacional mantuvo en veremos hasta último momento.
Finalmente lo hizo Ocaña, que anunció a través de su cuenta de Twitter que “desde nuestro espacio Confianza Pública encabezaré la lista de legisladores porteños”. La actual diputada nacional agregó que “estamos muy contentos con la decisión de acompañar a Martín Lousteau para seguir mejorando la Ciudad y resolver lo que aún falta”.
“Continuaremos con la transformación de los últimos 15 años, aportando una mirada distinta para encontrar soluciones a los problemas que persisten. Queremos una ciudad con mejor salud pública, educación de calidad, seguridad y orden para todos los porteños. Soñémosla juntos”, agregó en su red social en la que incluyó un video junto al precandidato a jefe de Gobierno por el radicalismo.
Cabe recordar que Graciela Ocaña es actualmente diputada nacional y su mandato no vence a fines de este año, sino que se extiende hasta 2025. ¿Pasará de la Cámara de Diputados a la Legislatura porteña? Podría ser; recordemos que el actual presidente del interbloque Vamos Juntos es Diego de García Vilas, justamente del partido de Graciela Ocaña. Aunque no habría que descartar tampoco un eventual cargo de Ocaña en el Ejecutivo nacional, en caso de ganar Rodríguez Larreta las elecciones.