Alderete: “Hablan de paz con el fusil en el hombro”

El diputado de la CCC buscará renovar su banca en las próximas elecciones, recordó cuando tuvo que dialogar con Bullrich en el 2001 y pidió que no haya más ajustes.

El diputado nacional Juan Carlos Alderete (FdT – Buenos Aires) habló este miércoles sobre la reforma constitucional de Jujuy impulsada por el gobernador Gerardo Morales y afirmó que “hablan de paz con el fusil en el hombro”.

Además, el líder de la Corriente Clasista Combativa (CCC) defendió el derecho a huelga y recordó cuando en el 2001 tuvo discrepancias con Patricia Bullrich, en ese entonces ministra de Trabajo, por el corte de una ruta en La Matanza que duró 18 días.

Entrevistado en El Semáforo, Alderete se refirió al cierre de listas y expresó que “veníamos pidiendo el candidato de consenso y la lista de unidad”, pero advirtió que “la gente quiere saber cómo vamos a salir de esta crisis porque si no se recuperan las palancas claves de la economía es difícil salir”.

“En nuestras reservas hay 6 mil o 7 mil millones con bonos, y en 2024 hay que pagarle al Fondo Monetario Internacional (FMI) más de 10 mil millones y no se puede seguir ajustando”, señaló. Asimismo, explicó que “a la gente hay que decirle la verdad cuando el Gobierno no cumple o cuando los empresarios tienen más poder”.

Consultado por la idea de reproducir la reforma constitucional de Jujuy en otros distritos, Alderete se opuso y respondió que “no se puede pasar por encima de la Constitución Nacional, ni mucho menos violar convenios internacionales”. “Entre gallos y medianoche no se puede aprobar una reforma y las comunidades originarias tienen derecho a los recursos naturales como el litio”, agregó.

“La protesta debe ser siempre organizada porque puede terminar en cualquier cosa y los gobernantes deben sentarse a negociar”, afirmó Alderete. A su vez, manifestó que en el 2001 “la clase media cerraba todas las persianas cuando íbamos a la capital, pero nos entendieron cuando les tocaron los ahorros”.

Respecto a la interna del oficialismo, expresó: “Se venía hablando de antes el tema de los candidatos, y lógicamente hay intereses políticos que se cruzan”. Además, añadió que “en una coalición hay personas que piensan distintos y a veces hay que ceder”.

Finalmente, Alderete advirtió que “nunca hubo institucionalidad del Frente de Todos”, agregó que “hemos cometido errores”, y remarcó que está en el lugar 17 de la boleta que encabeza Máximo Kirchner para diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password