La expresidenta de la Nación sostuvo que durante su gestión y la de Néstor Kirchner se instalaron más de 3.000 kilómetros de gasoductos troncales, mientras que durante la gestión de Cambiemos, solamente 53.
Este domingo 9 de julio fue inaugurado el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, donde estuvieron presentes el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, y los integrantes de la fórmula presidencial de Unión por la Patria: el ministro Sergio Massa y el jefe de Gabinete, Agustín Rossi.
Concluido el evento, el expresidente Mauricio Macri opinó del tema y se adjudicó haber impulsado la obra: “En 2019 dejamos la licitación lista y el financiamiento preparado. Solo tenían que avanzar. En lugar de eso, tuvimos discursos rimbombantes sobre soberanía, autoabastecimiento e independencia”, expresó a través de su cuenta de Twitter.
Cabe recordar que Alberto Fernández dio de baja la licitación lanzada por Macri y se le reprocha al Gobierno haber demorado 26 meses en iniciar la nueva obra.
Este lunes, la vicepresidenta de la Nación salió al cruce del expresidente: “A propósito de los números sobre los que charlábamos ayer en la inauguración del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner que, con sus 573KM, permite incorporar, en esta primera etapa, 11 millones de m3/día a la red troncal de gas”, tuiteó.
“Entre 2003 y 2015 se instalaron 3.211 kilómetros de gasoductos troncales y 290.690 HP en plantas compresoras que permitieron ampliar la capacidad de transporte de producción de gas nacional en 26 millones de m3/día”, vanaglorió CFK de su gestión y la de Néstor Kirchner.
Asimismo, acusó a la gestión de Macri de ser la que menos obras realizó por el Gasoducto y expresó que “entre 2016 y 2019 se instalaron 53 Km de gasoductos troncales y 3.100 HP en plantas y turbocompresoras, cifras que -como los propios valores indican- no tuvieron impacto alguno en el sistema de transporte”.
En el final, la expresidenta de la Nación apeló a la ironía para rematar: “Ahora se entiende por qué su mamá lo castigaba por mentir”, lanzó en referencia a Mauricio Macri.